George Forsyth: “El Estado es el primero que impulsa la informalidad”
El alcalde de La Victoria pidió que se reactiven las actividades en el emporio comercial de Gamarra. Asimismo, aseguró que en el distrito “ya no hay cuarentena”.
El alcalde de La Victoria, George Forsyth, criticó al Estado y lo calificó de responsable por la informalidad generada en las calles de Lima. Según indicó, ellos no permiten que el emporio comercial de Gamarra reabra sus puertas, pese a que se autorizó el inicio de sus operaciones desde este lunes 15 de junio.
“El Estado es el primero que impulsa la informalidad. Acá lo estamos viendo de forma directa. Tengo 5.000 puestos para darle a los informales, pero no se los podemos dar porque no lo permiten. Los estamos empujando a trabajar en la calle”, señaló en Panorama.
PUEDES VER “No estamos capacitados”, la impotencia de policía al no poder ayudar a mujer que murió en calle
Agregó que la mayoría de los ambulantes son formales, pero que debido a la situación económica se vieron obligados a salir a la vía pública. Asimismo, advirtió que si bien se ha autorizado la producción de prendas, esto originará que se siga vendiendo en las calles.
“Los que están ahorita en la calle son los que eran formales y el Estado los está llevando a la informalidad (...) Las ventas online, vamos a reconocerlo, el Perú no está preparado para eso, no lo manejamos bien y hay muchas estafas. La realidad es que esa ropa va a continuar vendiéndose en la calle”, comentó Forsyth.
El burgomaestre se mostró preocupado por el reinicio de operaciones en el sector textil. Asimismo, invocó a los comerciantes a mantener el orden. Además recomendó a los clientes no acudir a Gamarra, con el fin de evitar contagios masivos de la COVID-19.
“Lamentablemente solo se pretende abrir la producción, pero todo a puerta cerrada, lo que implica que se va a producir un montón de prendas, pero las ventas tiendas van a seguir cerradas”, refirió.