ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Sociedad

En julio comienzan obras de reconstrucción en el norte peruano

No solo son hospitales y obras de prevención contra el Fenómeno de El Niño, también hay paquete de reconstrucción de 29 colegios.

Trabajos incluyen el manejo integral de la cuenca del río Piura. (Fotos: Difusión)
Trabajos incluyen el manejo integral de la cuenca del río Piura. (Fotos: Difusión)
Erick Bazan

Con el anuncio de Reino Unido de Gran Bretaña como país ganador para suscribir el contrato de Gobierno a Gobierno con el Perú, se confirma el reinicio de decenas de obras de reconstrucción en el norte del país para el mes de julio.

“Ambos países se han adjudicado esta enorme responsabilidad porque hay un tipo de obras que por sus características bajo esta modalidad vamos a poder enfrentarla de una manera más adecuada”, dijo Martín Vizcarra.

En el caso específico de Piura, el mandatario Martín Vizcarra indicó que está incluido el manejo integral de la cuenca del río Piura, los sistemas de drenaje pluvial para cuatro provincias de la región y los nuevos hospitales para Sullana y Chulucanas. Se ejecutarán bajo el convenio gobierno a gobierno.

Por su parte, el gerente regional de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC) -Piura, José Martín Mejías Coronado, refirió que el paquete de obras que se realizarán bajo la modalidad de gobierno a gobierno es mucho más grande.

“No solo son hospitales y obras de prevención contra el Fenómeno de El Niño, también hay paquete de reconstrucción de 29 colegios que iniciaran desde cero", agregó.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.