Sociedad

Tacna: Chofer camufló droga en sacos de verduras y trató de ingresar a Ilo [VIDEO]

Sorpresa. El hombre refirió que compró los alimentos en un mercado de Tacna para abastecer a su familia. En las bolsas hallaron 11 paquetes de marihuana y 2, de cocaína.

Detenidos
Detenidos

Un varón quiso ingresar droga a Ilo (Moquegua), pensando que no sería descubierto. Para ello ideó un plan. Camufló la sustancia ilícita en varias bolsas que contenían verduras. Sus planes no resultaron como lo esperaba y quedó detenido por la Policía.

Juan Carlos Nina Sotomayor (41) estaba al volante del vehículo de placa Z1C-480, cuando fue intervenido en el control aduanero Vila Vila, en el kilómetro 56 de la carretera Costanera. Eran cerca de las 07:00 horas del martes último.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

En el control, aduanero, Nina Sotomayor refirió que retornaba de Tacna donde compró alimentos para su familia. Grande fue la sorpresa cuando los agentes policiales percibieron un extraño olor mientras inspeccionaban el vehículo y las verduras.

Al registrar las bolsas, la Policía de Aduanas encontró nada menos que 11 paquetes de marihuana y 2 paquetes de alcaloide de cocaína. En seguida solicitaron la presencia de efectivos del Área Antidrogas.

El fiscal a cargo se trasladó al control aduanero y estuvo presente en las diligencias del registro del vehículo y el conductor. Horas después ordenaron la detención del hombre y la incautación de la droga hallada.

Los efectivos del Departamento Antidrogas (Depandro) en Tacna contabilizaron un total de 2 kilos 798 gramos de marihuana y 1 kilo 412 gramos de alcaloide de cocaína. Por este hecho, el conductor Nina Sotomayor afrontará una investigación por el presunto delito de tráfico de drogas.

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs UTC HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026: ¡gol de Renzo Garcés!

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones y programación de partidos de la fecha 8 de la segunda etapa

Una maravilla del mundo antiguo que 'aún vive': sus restos fueron descubiertos hace casi 200 años y hoy puedes conocerlos gratis en un museo

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Perú en alerta por inminente crecida de ríos: marzo será un mes crítico, alerta Senamhi

La Libertad: dos jóvenes mueren tras ataque armado en Chepén

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto