Sociedad

Seis hermanitos huérfanos piden ayuda para reencontrarse con su madre [VIDEO]

El padre de los niños, de entre 1 y 17 años, falleció en un accidente de tránsito en Lima. Su madre se encuentra en Apurímac por motivos de trabajo y no puede viajar a la capital por el estado de emergencia.

El padre de los niños falleció en un accidente de tránsito y su madre está en Apurímac.
El padre de los niños falleció en un accidente de tránsito y su madre está en Apurímac.

En plena cuarentena, seis hermanitos recibieron la triste noticia que su padre falleció, quedando en la orfandad. Los niños viven en Lima y quieren que su madre retorne a su lado procedente de la región de Apurímac, pero por el estado de emergencia esto no es posible.

Walter Quispe Huanca (55), padre de los menores, murió en un accidente de tránsito suscitado el 29 de mayo en el distrito de El Agustino - Puente Nuevo.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Zintia (17), Maria (11), Zenaida (7), Salluri (4), Jhonny (2) y Sallumi (1) quedaron al cuidado de su tío Eloy Luizar Mamani, quien no cuenta con los recursos económicos para que sus sobrinos puedan subsistir y brindarles la educación.

La madre de los hermanitos se encuentra en el distrito de Chalhuanca de la provincia de Aymaraes, en Apurímac, por motivos de trabajo. Los niños piden ayuda de las autoridades para gestionar el retorno de su progenitora.

“Mi mamá dice que no puede venir porque no hay pase y no hay camiones que la puedan traer aquí”, manifiesta Zintia, hermana mayor quien tuvo que asumir el difícil papel de proteger a sus hermanitos menores.

Efectivos de la Policía Nacional donaron productos de primera necesidad y ropa para los niños.

Cualquier apoyo comunicarse al celular 926002356 de Eloy Luizar Mamani, tío de los menores.

ENCUENTRO DE PADRE E HIJO

Semanas atrás, el pequeño el pequeño Charly de Chimbote (Áncash), regresó a los brazos de su padre en la región de Moquegua. Hace más de una semana, el niño grabó un video donde contaba que su madre falleció y que pedía al presidente Marín Vizcarra poder reencontrarse con su progenitor.

Lo más visto
Lo último
Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Casi 1.000 niñas en Perú fueron forzadas a ser madres en 2025 y hasta enero de este año ya van 40 casos reportados

Casi 1.000 niñas en Perú fueron forzadas a ser madres en 2025 y hasta enero de este año ya van 40 casos reportados

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Quién es Edu Baluarte, el joven chalaco que se luce como la voz masculina de Corazón Serrano y se alejó dos veces del legendario grupo de cumbia

Barcelona goleó a Mallorca por la fecha 23 de LaLiga y asegura el liderato en la tabla de posiciones

Motocicletas: Perú marca el mayor crecimiento de ventas de la región en 2025

Sociedad

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Policía halla a recién nacida durante operativo preventivo en La Libertad

Carnaval Huaracino 2026: Áncash se prepara para celebrar con el rey Momo, figura emblemática de la festividad y originaria de la antigua Roma

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen