Sociedad

Reubicarán a comerciantes ambulantes en parques zonales [VIDEO]

Ministro de Defensa, Walter Martos, explicó el proceso que seguirá el Gobierno para asegurar que los vendedores trabajen de forma ordenada.

Los comerciantes ambulantes que laboran en la avenida Grau serán reubicados en parques zonales, anunció el ministro de Defensa, Walter Martos.

Explicó que el primer paso para concretar esta medida será conversar con el dirigente de los vendedores. Este tendrá que reunirse con las autoridades.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Ya hemos conversado ayer con el alcalde George Forsyth, con la ministra de Producción, con el ministro del Interior y la solución al problema sale primero por empadronarlos. Tienen que nombrar a sus dirigentes para que conversen con el alcalde. Una vez que nombren a sus dirigentes, comenzamos a empadronarlos", añadió en América Noticias.

Durante el registro de sus datos, personal de salud les realizará pruebas rápidas para descartar o confirmar que padecen la COVID-19.

Coordinará con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para asignar los parques a donde irían estos comerciantes de manera temporal, pues no todos residen en el Cercado de Lima ni en La Victoria.

“La idea es que ellos durante estas 2 o 3 semanas en las que no estará permitido el comercio, ellos puedan ser absorbidos en otros puestos de trabajo y dejar las calles. Temporalmente están estableciéndose algunas zonas como los parques zonales como los que ha mostrado el alcalde Muñoz en Las Malvinas que tengan distanciamiento social y protocolos de bioseguridad”, manifestó.

Martos aclaró que la venta ambulatoria no se solucionará reprimiendo a los comerciantes. Los reubicarán lo más pronto posible para evitar que los policías, los militares y ellos mismos se contagien el coronavirus.

“Estamos tratando de reubicarlos con los alcaldes de inmediato. El empadronamiento lo podemos realizar en un día. La señalización de la zona podemos hacerlo en otro día. Y en el tercer día ya pueden comenzar a ejercer el comercio en las zonas asignadas”, precisó.

Muñoz presentó espacios

Muñoz presentó este miércoles 10 de junio el parque La Alameda, en Las Malvinas, donde trasladarán a los comerciantes ambulantes. Otro espacio que estará disponible es el parque zonal Cahuide, en Ate Vitarte.

Podrán atender entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde.

“Vamos a lanzar en Las Malvinas un espacio saludable para que los comerciantes que están en las calles puedan venir acá. En este lugar, donde hay lavamanos al ingreso y servicios higiénicos, vamos a hacer pruebas rápidas. Esto queremos reproducirlo en otros lugares donde podamos, con seguridad, ofrecerles espacios. Esto es una realidad inevitable y debemos buscar un equilibrio y esto estamos lanzando el día de hoy”, contó en América Noticias.

Lo más visto
Lo último
Colegio de Psicólogos denuncia que Minsa desactivaría departamentos de psicología en hospitales

Colegio de Psicólogos denuncia que Minsa desactivaría departamentos de psicología en hospitales

LEER MÁS
FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

LEER MÁS
ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 23 de febrero, según IGP?

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 23 de febrero de 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 23 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 23 de febrero, según IGP?

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Pedro Castillo: Fiscalía busca ampliar prisión por 12 meses contra expresidente por caso organización criminal

Sobrino de Pedro Castillo fue contratado en el despacho de José Balcázar cuando era congresista