Política

Congreso propone declarar ‘Héroe de la salud’ a empresario Luis Barsallo

Vendedor que no incrementó el precio del oxígeno medicinal podría recibir una mención honrosa por parte del Parlamento.

El legislador de la bancada de Podemos Perú José Luna Morales anunció que propuso declarar como 'Héroe de la salud´a Luis Barsallo, empresario que no incrementó el precio en la venta de oxígeno medicinal.

Como se recuerda, ante el incremento de la demanda por el oxígeno medicinal para atender a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus, varios empresarios optaron por subir dos, tres o hasta cuatro veces el costo de su valor normal.

TE RECOMENDAMOS

BECA BICENTENARIO NO HAY, PERO CONGRESO DESPILFARRA DINERO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Ante ello, en diálogo con La República, Luis Barsallo lamentó que empresarios decidan elevar el precio en un contexto donde la pandemia del coronavirus viene afectando el sistema sanitario.

“Nosotros lo vendemos a 15 soles y estamos ganando porque nadie compra pan para vender pan. No sé por qué lo tienen que vender a 20, 30 o 50 soles. Quienes elevan los precios son sicarios de la muerte o gallinazos que se aprovechan del dolor ajeno”, expresó.

Aumentan casos de coronavirus en Perú. Créditos: Composición / La República.

Aumentan casos de coronavirus en Perú. Créditos: Composición / La República.

En consecuencia, el congresista José Luna Morales apuntó, en diálogo con Radio Capital, que diferentes agrupaciones parlamentarias presentaron una iniciativa a fin de declarar a Luis Barsallo como ‘Héroe de la salud’.

“Ya hay propuesta del Congreso, de varias bancadas que han presentado una propuesta para darle una mención honrosa [a Luis Barsallo]. Otras propuestas son para declararlo ‘Héroe de la salud’. Ya hay varias propuestas, que si no se dan en este Pleno del jueves, lo tomaremos para el próximo”, manifestó.

“Así como hay muy malos empresarios que se golpean el pecho diciendo que son buenos empresarios, hay gente como el señor [Luis] Barsallo en el Callao, que realmente demuestran que todavía queda gente honesta y digna este país”, añadió el congresista de Podemos Perú.

No obstante, Luis Barsallo, al ser consultado sobre la propuesta parlamentaria, subrayó que su mayor reconocimiento es el saber que está actuando correctamente ante la demanda del oxígeno medicinal.

“Yo creo que el mejor reconocimiento es el cariño de la gente, el hecho de que uno pueda ayudar a alguien a que respire mejor o salvar su vida en ese momento. Ese es el mejor reconocimiento, saber que estoy ayudando en esta pandemia a gente que necesita”, comentó el empresario.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Revelan chats de Julián Pérez Mallqui tras presunta agresión: "No estás midiendo el daño político que me vas a hacer"

Revelan chats de Julián Pérez Mallqui tras presunta agresión: "No estás midiendo el daño político que me vas a hacer"

LEER MÁS
Suspenden sesión del Consejo de Ministros que debía evaluar pedido de facultades al Legislativo

Suspenden sesión del Consejo de Ministros que debía evaluar pedido de facultades al Legislativo

LEER MÁS
Exedecán de Alberto Fujimori fue designado como nuevo jefe de la DINI

Exedecán de Alberto Fujimori fue designado como nuevo jefe de la DINI

LEER MÁS
Juez acusado de corrupción paraliza venta de Grupo El Comercio

Juez acusado de corrupción paraliza venta de Grupo El Comercio

LEER MÁS
Gobierno de Keiko Fujimori necesita 10 votos de la oposición para obtener facultades legislativas

Gobierno de Keiko Fujimori necesita 10 votos de la oposición para obtener facultades legislativas

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política