Sociedad

Ambulantes se aglomeran en paraderos de la vía expresa Grau para evitar reubicación

Vendedores informales se instalaron en el lugar mientras las autoridades municipales anuncian nuevos proyectos para reubicarlos.

Un gran número de vendedores ambulantes aglomerados en la vía expresa Grau fue captado la mañana de este miércoles, cuando autoridades de la Municipalidad de Lima llevaban a cabo actividades de fiscalización como parte del proceso de reubicación de los comerciantes informales.

Mientras el alcalde Jorge Muñoz presentaba, junto a su equipo, un plan para trasladar a estos vendedores a espacios de la alameda Las Malvinas, cámaras de los informativos televisivos registraron el escenario que se aprecia actualmente en la zona. Allí, hasta los paraderos de la vía expresa Grau, llegaron los comerciantes para evitar la reubicación.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Queremos una mesa de diálogo para que haya un respeto mutuo. Que no nos estén amenazando ni nos impongan como si fuéramos bestias o animales. Queremos que nos escuchen el alcalde Muñoz o [George] Forsyth”, expresó uno de los vendedores en declaraciones para América Noticias.

A causa del desentendimiento entre las autoridades y los comerciantes, la situación en la vía expresa Grau resulta sumamente preocupante, como muestran las imágenes registradas esta mañana. Con la aglomeración, el lugar puede convertirse en un foco de contagio de la COVID-19.

Por el momento, la presencia de los vendedores ocupa varios metros de la avenida. En tanto, se espera que estos trabajadores lleguen a un consenso con las autoridades, a fin de que puedan continuar con sus ventas sin poner en riesgo su salud.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19

Lo más visto
Lo último
Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

LEER MÁS
¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS
Chofer atropella a hombre que iba por la vereda en Jesús María y termina volcado al chocar con otro auto

Chofer atropella a hombre que iba por la vereda en Jesús María y termina volcado al chocar con otro auto

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

EE. UU. divulga entrevistas del FBI que incriminarían a Trump por presunta agresión contra menor en caso Epstein

Cusco: menor fue hallada sin vida en un hospedaje; su padre fue detenido

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Sociedad

Cusco: menor fue hallada sin vida en un hospedaje; su padre fue detenido

Uno de cada cinco peruanos entre 18 a 25 años usa el celular al conducir en Lima: estudio revela serios riesgos en el tráfico

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fallo por caso Cecilia Ramos marca precedente en Perú: "Es la primera vez que la Corte IDH reconoce las esterilizaciones forzadas"

Fiscalía investiga contratos de más de S/97 millones de soles entre la MML y estudio de abogados de amigo de Rafael López Aliaga

Gobierno asigna S/ 100 millones al JNE tras reunión de Roberto Burneo con el MEF