Ambulantes se aglomeran en paraderos de la vía expresa Grau para evitar reubicación
Vendedores informales se instalaron en el lugar mientras las autoridades municipales anuncian nuevos proyectos para reubicarlos.
Un gran número de vendedores ambulantes aglomerados en la vía expresa Grau fue captado la mañana de este miércoles, cuando autoridades de la Municipalidad de Lima llevaban a cabo actividades de fiscalización como parte del proceso de reubicación de los comerciantes informales.
Mientras el alcalde Jorge Muñoz presentaba, junto a su equipo, un plan para trasladar a estos vendedores a espacios de la alameda Las Malvinas, cámaras de los informativos televisivos registraron el escenario que se aprecia actualmente en la zona. Allí, hasta los paraderos de la vía expresa Grau, llegaron los comerciantes para evitar la reubicación.
PUEDES VER Detienen a policía acusado de extorsionar a comerciante de Gamarra para devolverle mercadería
“Queremos una mesa de diálogo para que haya un respeto mutuo. Que no nos estén amenazando ni nos impongan como si fuéramos bestias o animales. Queremos que nos escuchen el alcalde Muñoz o [George] Forsyth”, expresó uno de los vendedores en declaraciones para América Noticias.
A causa del desentendimiento entre las autoridades y los comerciantes, la situación en la vía expresa Grau resulta sumamente preocupante, como muestran las imágenes registradas esta mañana. Con la aglomeración, el lugar puede convertirse en un foco de contagio de la COVID-19.
PUEDES VER George Forsyth sobre posible traslado de comerciantes a Matute: “Ellos van donde hay circulación”
Por el momento, la presencia de los vendedores ocupa varios metros de la avenida. En tanto, se espera que estos trabajadores lleguen a un consenso con las autoridades, a fin de que puedan continuar con sus ventas sin poner en riesgo su salud.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19