Yape cobra comisión de 2.95%: ¿a quiénes y cómo funciona?
Sociedad

Tumbes: herido de avioneta estrellada se cambió de identidad por actos de corrupción

El sujeto se identificó como Abrahan Muñoz Veliz, cuando fue auxiliado por los médicos para evitar su detención.

buscado por el Gobierno ecuatoriano en el delito de peculado por comprar insumos médicos con sobreprecio
buscado por el Gobierno ecuatoriano en el delito de peculado por comprar insumos médicos con sobreprecio

Tumbes. La PNP descubrió que uno de los heridos de la avioneta que se estrelló en territorio peruano, se cambió de nombre y se identificó como Abrahan Muñoz Veliz, cuando fue auxiliado por los médicos del centro de salud de la provincia de Zarumilla.

Su verdadero nombre es Daniel Salcedo Bonilla y es buscado por el Gobierno ecuatoriano por el delito de peculado. Su pareja, Jocelyn Melles Zambrano, quien resultó con una fractura en la clavícula, fue llevada al Centro Binacional de Atención de Frontera (Cebaf) de Perú para su deportación. La exreina de belleza, dijo que viajaron para celebrar su cumpleaños número 26, sin especificar donde se dirigían.

Por otro lado, el médico del nosocomio de la región fronteriza anunció que Salcedo dio resultado positivo a coronavirus. Se mantiene un diagnóstico reservado por las múltiples fracturas que presenta en el cuerpo. Con este reporte, las autoridades peruanas no lo pueden deportan porque su vida está en riesgo.

El otro herido, Cesar Rodríguez Fontecilla, fue dado de alta, pero se desconoce su paradero. Según el coronel Maxfredid Pérez Rodríguez, no existe una detención en su contra y tampoco un delito, pese a que la avioneta sobrevolaba territorio peruano en pleno estado de emergencia.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.