Lambayeque: desalojan a ambulantes de mercados de Chiclayo
Debido a los problemas de insalubridad que favorece a la propagación del coronavirus, la Municipalidad Provincial de Chiclayo tomó esta medida.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) tomó acciones para recuperar el orden en algunos mercados de la Ciudad de la Amistad, debido a la presencia de comerciantes ambulantes que expenden alimentos en condiciones insalubres, lo que es un peligro para la salud y más cuando existen protocolos en la lucha contra el coronavirus.
En ese contexto, el ayuntamiento desarrolló un operativo con la Policía Nacional y desalojó a los informales que vendían productos en condiciones insalubres de los alrededores del mercado José Quiñones Gonzales y en la llamada y en la informal “parada” de la avenida Bolognesi con la Vía de Evitamiento.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES LEER Lambayeque: más de 250 casos de violencia contra la mujer en cuarentena por el coronavirus
En la diligencia se verificó que los vendedores habían instalado puestos ambulatorios de venta de verduras, hortalizas, productos de panllevar, pescado, carnes y frutas en el mercado José Quiñones.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Condiciones insalubres
Un contingente de guardias municipales, agentes del Serenazgo y veinte efectivas de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional, procedió a retirar a los vendedores, decomisando mercaderías y mesas.
En tanto en la intersección de la avenida prolongación Bolognesi y Vía de Evitamiento, se retiró a un grupo de 60 comerciantes informales que expendían productos de primera necesidad, pescado, carnes y otros en pésimas condiciones de salubridad.
Otros vendedores informales fueron expulsados de las inmediaciones del conjunto habitacional Torres de San Gabriel, en la urbanización Remigio Silva, que a diario expenden productos alimenticios en condiciones riesgosas en cuanto al tema de saneamiento.
















