Capturan a sujeto acusado de tocamientos indebidos contra una quinceañera
La menor contó a su madre y a los efectivos policiales que el presunto agresor intentó obligarla a mantener relaciones sexuales. Ante ello, el Juzgado solicitó su detención preliminar.
Un sujeto acusado de tocamientos indebidos en agravio de una menor de edad fue detenido por agentes del Departamento de Trata de Personas de la Divincri Piura, donde permanece a solicitud del Juzgado de Investigación Preparatoria que ordenó su detención preliminar.
Todo comenzó el pasado 16 de mayo al mediodía, cuando la madre de la agraviada se presentó a la Divincri para denunciar a Alain Sandro Espinoza Huertas (37), a quien lo acusaba de haber tocado indebidamente a la menor de iniciales A.C.R.R. (15).
Según el testimonio que la menor dio a la Policía y a su madre, el sujeto trató de obligarla a tener relaciones sexuales con él, diciéndole que “si ella tenía relaciones sexuales con él, esto le ayudaría a que su cuerpo se desarrolle más”.
Tras encontrar los elementos de convicción que involucran al sujeto, la jueza Gladys Quiroga Sullón, del Juzgado de Investigación Preparatoria emitió la una resolución para la inmediata detención preliminar de Espinoza Huertas.
Ante esta decisión judicial, los agentes capturaron al sujeto el lunes por la mañana, cuando transitaba a inmediaciones de las avenidas Gullman con Circunvalación. De esa manera, quedó detenido para ser investigado por el presunto delito contra la libertad sexual.