Sociedad

Detienen a cómplices de delincuentes que asesinaron a policía

Sospechosos. Sujetos habrían querido vender el vehículo que se usó para perpetrar el homicidio contra agente Gianni Álamo. División de Investigación Criminal ya identificó a criminal.

Incautan. Policía intervino a sospechosos y les incautó armas de fuego. Vehículo con lunas polarizadas tenía placa adulterada.
Incautan. Policía intervino a sospechosos y les incautó armas de fuego. Vehículo con lunas polarizadas tenía placa adulterada.

Piura. Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) y de Inteligencia Regional lograron la captura de dos sujetos sospechosos del crimen de un suboficial PNP en Tambogrande.

La intervención se produjo la mañana de ayer, cuando los agentes del orden divisaron al vehículo que habrían utilizado los delincuentes para el crimen, en una cochera en el asentamiento humano Villa Hermosa del distrito Veintiséis de Octubre.

Al notar la presencia policial, los ocupantes del auto Irvin Lazo Abad y Eber Jhon López Ramírez trataron de huir. Sin embargo, fueron reducidos por los agentes, quienes al realizar las diligencias correspondientes encontraron dos armas de fuego.

Según las primeras investigaciones de la Policía, los detenidos habrían participado en el ataque mortal que acabó con la vida del suboficial de 3era., Gianni Cisthopher Álamo Labrín (24), la tarde del martes en la carretera que une los distritos de Tambogrande y Chulucanas.

En la intervención se corroboró que la unidad de color blanco mantenía lunas polarizadas y la placa fue adulterada.

Para la PNP, este vehículo presenta las mismas características con las que una banda de asaltantes atacó a dos policías de la comisaría de Tambogrande. Se conoció que los sospechosos pretendían vender el auto por partes con la finalidad de no dejar rastros del crimen.

Cómplices

Según fuentes de la Divincri, los sujetos detenidos serían cómplices de los cuatro hampones que atacaron a los policías.

Tras la captura de los primeros sospechosos, los agentes de Inteligencia esperan llegar al paradero de los más integrantes involucrados en el homicidio. En tanto el Ministerio Público ordenó las diligencias correspondientes que ayuden a determinar la relación con los asesinos.

Asimismo se conoció que la Policía ya habría identificado al autor de los disparos que se realizaron en el feroz ataque. El homicida sería un prontuariado delincuente que ha participado en diversas balaceras, y se le acusa de ser causante de un doble crimen en el asentamiento humano El Indio.

Como se recuerda, el último martes dos efectivos policiales fueron atacados por cuatro facinerosos a bordo de un auto. Producto del cobarde ataque el agente Álamo Labrín murió instantáneamente, mientras que su colega de apellido Caramantín resultó herido.