Sociedad

INPE: acciones de desinfección fueron realizadas en 68 penales del país

Las jornadas de limpieza incluyeron áreas administrativas de los penales, así como seguridad externa e interna, pabellones, cocinas, patios, pasadizos y talleres.

La entidad anunció que ha realizado más de 450 acciones de desinfección. (Foto: Andina)
La entidad anunció que ha realizado más de 450 acciones de desinfección. (Foto: Andina)

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dio a conocer este domingo que, desde el inicio del estado de emergencia en el Perú, se han llevado a cabo más de 450 acciones de desinfección permanente en 68 penales de todas las regiones del país, con el objetivo de combatir el avance del coronavirus.

De acuerdo a la entidad, estas disposiciones son parte de un plan con medidas higiénicas que tiene como propósito proteger la salud de trabajadores e internos. Las jornadas de limpieza, además, se desarrollaron bajo la supervisión de personal asistencial, e incluyeron las áreas administrativas de los penales, así como seguridad externa e interna, pabellones, cocinas, patios, pasadizos y talleres.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Asimismo, el INPE anunció que se establecieron protocolos para la desinfección total de los paquetes autorizados durante el estado de emergencia, que eran llevados por los familiares para complementar la alimentación de los internos y la atención de salud, con alimentos no perecibles, medicinas y artículos de aseo.

Otras dependencias penitenciarias, como la carceleta de Lima, la base del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y la sede de la Ofincina Regional Lima, también fueron desinfectadas durante los últimos días, de acuerdo a la información difundida por la institución.

La estrategia sanitaria, denominada “Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción” de la pandemia, incluyó también procesos de fumigación, toma de pruebas rápidas para COVID-19, vacunación contra la influenza y neumococo, adquisición de mascarillas y compra de equipos de bioseguridad.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19

Lo más visto
Lo último
Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS
Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS
Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lamine Yamal se vistió de héroe: Barcelona empató 1-1 ante Newcastle por los octavos de final de Champions League

Alfredo Bryce Echenique: el día que el escritor vio la película 'Un mundo para Julius'

Científicos de EE.UU. crean un material de acero que protegería edificios y puentes durante un terremoto: no necesita electricidad

Sociedad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Reniec confirma que DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 10 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

Candidata al Senado pide espacio para comunidad LGBTIQ+: “Estamos aquí para cambiar al país”

Fuerza Popular y Avanza País se aprovechan de crisis energética para condicionar el voto de confianza