Anuncian cierre de frontera con Chile y Bolivia tras retorno de 2 mil peruanos

28 May 2020 | 18:14 h
Más de 2 mil peruanos varados en Chile cruzaron la frontera.

Frontera sur será cerrada después de último traslado humanitario internacional. Compatriotas fueron repatriados desde Chile y llegaron a la ciudad de Tacna.

La Comisión Regional de Atención, Prevención y Control del COVID-19 en Tacna comunicó que quedara definitivamente cerrada la frontera con Chile y Bolivia en el marco del Decreto Supremo N° 094-2020-PCM, luego del último traslado humanitario internacional.

Son 2 200 connacionales varados en Arica (Chile) quienes pasaron legalmente el control migratorio, de seguridad y sanitario en el Control Fronterizo Santa Rosa.

PUEDES VER: Problemas en repatriación y albergue para varados de Arica [VIDEO]

Los viajes fueron coordinados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Comando de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Tacna.

Los repatriados pasaron por controles migratorios y revisión de equipajes en controles no intrusivos. Además, el personal de salud les realizó pruebas rápidas de descarte. En total se detectaron 20 casos positivos y dos sospechosos.

Los peruanos infectados tendrán que guardar cuarentena en Tacna. El resto fue embarcado a sus distintos destinos en otras regiones del país.

El último traslado humanitario será este jueves 28 de mayo y después de este será cerrada la frontera sur.

Comunicado.

Video Recomendado

Lazy loaded component