Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

Gamarra: comerciantes podrán retirar su mercadería para venderla de forma virtual

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, explicó que diseñará un operativo con la Policía Nacional para que se desarrolle de manera ordenada.

Gamarra
Gamarra

Los ministros del Interior, Defensa y de la Producción, junto al alcalde de La Victoria, George Forsyth, recorrieron este miércoles el emporio comercial de Gamarra para evaluar la reactivación parcial de las actividades. El burgomaestre del distrito señaló que los comerciantes podrán retirar sus mercaderías para que puedan venderla vía Internet.

Forsyth explicó que el operativo se pondrá en marcha en las próximas horas luego de que se reúna con la Policía Nacional del Perú, donde definirán si el retiro de los productos será por galerías o por cuadras. Asimismo, dejó en claro que no permitirán el comercio ambulatorio.

“Se les va a dar las facilidades para que, de una forma ordenada, puedan retirar su mercadería con el compromiso de que la puedan vender a través de las redes sociales, que así es como muchos están subsistiendo en estos momentos. No vamos a permitir de ninguna manera exponerlos a un posible contagio y recalco que no está permitido el comercio ambulatorio”, dijo Forsyth.

“No se trata de hacerte rico, se trata de alimentarte. No todas las decisiones que se tomen en una crisis van a ser perfectas. La cuarentena ha sido obligatoria y no podemos vivir una cuarentena, vamos a volver poco a poco”, agregó.

El alcalde George Forsyth junto al apoyo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas volvieron a tomar el control de Gamarra, luego de que cientos de comerciantes ofrecieran sus productos en la vía pública, incumpliendo con el estado de emergencia sanitaria y aislamiento social decretado por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.