Sociedad

El Agustino: reportan aglomeración de pasajeros en Puente Nuevo

Algunos pasajeros se niegan a hacer la cola para subir a los buses y no respetan la distancia social, exponiéndose al contagio de la COVID-19.

El Agustino
El Agustino

Un grave problema se viene generando en la zona de Puente Nuevo, ubicada en el distrito de El Agustino. Los pasajeros vienen formando largas colas para subir a los buses y no respetan la distancia social mínima para evitar un posible contagio de coronavirus.

Alrededor de 50 integrantes de las Fuerzas Armadas, 30 policías y 30 miembros de la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) vienen controlando el orden de los pasajeros. Algunos usuarios aplauden la medida de esperar el turno para subir a los buses, mientras que otros se niegan a hacer la cola y hacen caso omiso a las medidas de distanciamiento social.

“Esto es un proceso de adaptación que debemos tener todos los peruanos, estábamos acostumbrados a aglomerarnos, a pensar de que vamos a viajar en las mismas condiciones que antes, pero la situación ha cambiado. La única forma de controlar esta pandemia es mantener la distancia social. Tenemos que salir antes, tomar nuestras precauciones y las empresas tienen que colaborar con los horarios diferenciados”, explicó Eduardo Melgar, miembro de la dirección de fiscalización de la ATU a Latina.

La mayoría de los buses no han colocado el cintillo de que solo se sienta una persona por fila y genera confusión en los pasajeros. Es por eso que el personal de la ATU detiene a los buses antes de llegar al paradero para contar los asientos disponibles, dependiendo del aforo. Así, los usuarios puedan viajar a su destino y evitar ir parados.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.