Sociedad

Capturan en VES a banda que iba a asaltar entidad financiera con arsenal de guerra

Tenían todo listo. Sujetos fueron sorprendidos mientras se abastecían de municiones y corrieron para esconderse, pero finalmente fueron intervenidos.

Cayeron cuando estaban a punto de dar el golpe. La Policía Nacional capturó a una organización criminal que preparaba el asalto a una entidad financiera en el distrito de Villa El Salvador (VES).

Los sujetos fueron sorprendidos por agentes de la Comisaría de Pachacámac cuando se abastecían de armamento y municiones en plena calle. Intentaron escapar hacia una vivienda, pero los efectivos los persiguieron y los lograron intervenir.

Al interior del inmueble se incautó granadas de guerra, armas de largo alcance, chalecos antibalas, silenciadores y cacerinas con capacidad de hasta 100 cartuchos. Asimismo, se encontró el croquis de un local de Caja Huancayo, al cual pretendían ingresar, y 40 envoltorios con pasta básica de cocaína.

El general PNP Jorge Cayas, jefe de la Séptima Región Policial de Lima, indicó que los delincuentes usan este tipo de armas para poder amedrentar a sus víctimas y facilitar la consumación del asalto.

Los facinerosos detenidos fueron identificados como Brayan Quispe, Daniel Douglas Palomino Pineda, con antecedentes por usurpación agravada y Roger Aníbal Uribe Garay, anteriormente denunciado por robo agravado.

Según la Policía, estos sujetos serían miembros de la banda criminal ’Los Maquineros de Pachacamác’ y serán investigados por los presuntos delitos contra el patrimonio, receptación, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.

Delincuencia durante la cuarentena

Hace algunos días, un informe del dominical Cuarto Poder reveló que las denuncias por robo aumentaron en el mes mayo, a diferencia del inicio del estado de emergencia.

A inicios de abril, con la inmovilización social obligatoria, se registraron 290 denuncias por robo, 520 menos que durante la primera quincena de marzo. No obstante, solo en las tres primeras semanas de mayo la cifra volvió a alcanzar las 800.

La Policía registró la mayoría de estos ilícitos en farmacias y tiendas de venta de productos de primera necesidad, aunque también repartidores de alimentos al por mayor y delivery han sido víctimas de los asaltantes.

Lo más visto
Lo último
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS
Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Santiago Suárez vuelve a los escenarios como parte de la nueva orquesta musical ‘¡Qué tal cumbión!’ tras denuncia por agresión sexual

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"