Osinergmin confirma que Electro Puno hizo facturaciones excesivas en recibos de usuarios
El organismo supervisor detectó que en 570 casos hay error de cálculo en los meses de marzo y abril. Ante incumplimientos de la empresa, iniciará los procesos administrativos de acuerdo a ley.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Puno. El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) confirmó que hay indicios de facturaciones excesivas en los recibos de energía eléctrica de los usuarios.
Por ello, el organismo fiscalizador ha dispuesto que la empresa eléctrica revise su facturación completa y que refacture los recibos correspondientes, lo que será verificado por la supervisión de Osinergmin. En tanto se haga la verificación indicada, la empresa deberá abstenerse de cortar el servicio a los usuarios afectados en Puno.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El ente informó que ha detectado 570 casos en los cuales la empresa eléctrica ha cometido errores en el cálculo del promedio, que no se ajustan a lo establecido en el Decreto de Urgencia 035-2020, por lo que está disponiendo que Electro Puno refacture estos recibos de luz.
Cabe precisar que los montos de marzo y abril, no se ajustan al consumo real de los usuarios porque Electro Puno, la empresa que provee el servicio de energía eléctrica en la región altiplánica, estimó el monto en base al perfil de consumo de los últimos seis meses, previo al mes a facturar. El método aplicado a cada usuario con conexión eléctrica.
Según una nota de prensa emitida por Osinergmin, los incumplimientos detectados por parte de la empresa eléctrica, serán sometidos a procesos administrativos de acuerdo a ley.
El presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP), Amador Núñez, informó que la versión de Osinergmin prueba la queja de los usuarios tenían sustento y que ahora lucharán por nulidad de recibos.



















