Pórtico de desinfección protegerá a 250 mil pobladores de la sierra
Busca prevenir el coronavirus en provincias de Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Pataz.

Más de 250 mil pobladores de las provincias de Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Pataz se benefician con la instalación del primer pórtico de desinfección de vehículos pesados en el centro poblado Shorey, distrito de Quiruvilca en la provincia de Sánchez Carrión.
Se trata de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional de La Libertad, la minera Barrick y la Municipalidad Distrital de Quiruvilca.
Video destacado
TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA
Este sistema mejora definitivamente el cerco epidemiológico entre las provincias y evita la propagación del coronavirus, objetivo que busca el gobernador regional Manuel Llempén Coronel para prevenir más contagios de Covid-19.
- Los Olivos: extorsionadores asesinan y queman a colectivero dentro de su vehículo en plena Panamericana Norte
- Ataque a bus de la empresa Machupicchu en la av. Universitaria deja heridos a chofer y pasajera
En total serán 8 pórticos de desinfección que se instalarán en una gestión liderada por el gobierno regional, con la colaboración de empresas mineras y agroindustriales, y el apoyo de municipalidades, Policía de Carreteras e instancias del sector Salud.
Además del pórtico de Shorey, también se instalarán en los siguientes puntos: peaje de Pacanguilla (Chepén), cruce de Cajamarca (Pacasmayo), control de Sunat (Ascope), cruce de Salaverry (Trujillo), peaje Menocucho (Trujillo), Guadalupito (Virú) y Chagual (Pataz).
Es importante indicar que a través de este sistema se desinfecta camiones y buses que ingresan a la sierra y que podrían estar llevando el coronavirus adherido.
Asimismo, se instaló un lavatorio de manos y una plataforma para la desinfección de calzado. En esta labor están apoyando serenazgo municipal, Policía de Carreteras y equipos de salud.
Sin embargo, se debe tener en cuenta que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no está comprobado científicamente que este tipo de desinfecciones eliminen el coronavirus.






































