Sociedad

INPE: 182 internos y 12 trabajadores han fallecido por COVID-19

Ministro de Justicia reveló la alarmante cifra y se refirió a la situación de los penales del país.

Penal Castro Castro, San Juan de Lurigancho
Penal Castro Castro, San Juan de Lurigancho

El ministro de Justicia, Fernando Castañeda, informó que, a la fecha, 182 internos y 12 trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) han fallecido a causa del nuevo coronavirus.

En entrevista con RPP, Castañeda indicó que el sector ha realizado una serie de acciones preventivas en las cárceles para reducir el riesgo de contagio, entre ellas las labores de aseo y desinfección en las instalaciones de manera permanente, toma de temperatura, desinfección de zapatos, lavado de manos e implementación de dispensadores con gel desinfectante.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Asimismo, la Oficina de Asuntos Internos del Inpe se encuentra verificando la distribución mascarillas reutilizables a todos los internos y trabajadores.

Por otro lado, han aislado a los internos que dieron positivo para COVID-19 en 60 módulos facilitados por el Ministerio de Vivienda, los cuales están dentro de los penales, pero alejados de la celdas.

Castañeda indicó que hasta el momento se han tomado 2.803 pruebas entre los trabajadores, de los cuales 674 resultaron positivos. De este número, 607 permanecen en sus casas cumpliendo el aislamiento domiciliario por presentar síntomas leves o por ser asintomáticos.

Asimismo, el ministro indicó que hay 1 trabajador atendido en la Villa Panamericana, 18 se encuentran hospitalizados y 36 fueron dados de alta.

También indicó que en la última semana fallecieron 3 de este grupo, elevando a 12 el número de muertos entre el personal del INPE.

En el caso de los internos, se tomaron 3.212 pruebas, de las cuales 1.223 resultaron positivas. Del total de infectados, 945 se encuentran aislados dentro de los penales, 96 están internados en hospitales y 182 han fallecido.

Por otro lado, el titular del Ministerio de Justicia recalcó que su sector espera liberar a un máximo de 10.000 procesados es decir, aquellos que se encuentran recluidos si sentencia, y alrededor de 2.500 o 3.000 condenados, a través de indultos o conmutaciones de penas.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Presos políticos y las cosas por su nombre, por Ricardo Trotti

¿A qué hora juega Real Madrid vs Valencia EN VIVO por LaLiga de España desde Mestalla?

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

De parque abandonado a récord histórico: el zoológico de Pucallpa que duplicó sus visitas en un año

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Seis menores al mes fueron asesinados por arma de fuego en 2025: homicidios fueron 44% más que el 2024