Marsa pone a disposición del Minsa planta de oxígeno
Para apoyar recuperación de pacientes con coronavirus. Ya viene haciendo los preparativos.
- Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores
- Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

La empresa Minera Aurífera Retamas S.A (Marsa) informó que viene haciendo los preparativos para poner a disposición del Ministerio de Salud (Minsa) una planta de oxígeno portátil, para ser utilizada en las ciudades y regiones en favor de los pacientes con coronavirus.
La implementación de este equipo contribuirá a lograr la pronta recuperación de los pacientes con coronavirus y con ello evitar que en nuestro país aumente el número de víctimas mortales a causa de esta pandemia.
TE RECOMENDAMOS
ACUÑA PIERDE MINISTERIOS Y VLADIMIR CERRÓN LIBRE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
La minera de La Libertad también informó que formó parte del grupo de empresas que donó pruebas de descarte de COVID-19 al Ministerio de Salud, a través de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Respecto a la minera Marsa, el Gobierno Regional de La Libertad precisó que los 4 trabajadores infectados con el virus pertenecen a una contratista y no ingresaron a la unidad. Ellos fueron trasladados a Huancayo, su ciudad de origen, y están siendo atendidos por el Seguro Social en Salud (EsSalud).




















