Surco: clausuran panadería que funcionaba con maquinaria insalubre [FOTOS]
Hornos y bandejas sucios, además de trabajadores que operaban sin guantes, causaron que agentes del municipio cerraran el local.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación
En Surco, una panadería llamada La Encalada fue clausurada debido a que agentes de la Subgerencia de Fiscalización de la municipalidad distrital encontraron al local operando en condiciones antihigiénicas.
Un biólogo del área de Bienestar Social de la comuna comprobó que los ambientes de preparación y las máquinas funcionaban sin el mantenimiento debido.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
La Encalada, localizada en la cuadra 8 de la avenida del mismo nombre, en Monterrico, también presentó un grupo de trabajadores que laboraban desacatando las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Los agentes los detectaron operando sin guantes y no existía un área de lavado correctamente acondicionada para evitar el contagio de virus como el nuevo SARS-CoV-2. Además, advirtieron que los panes se preparaban sobre planchas de madera.
Asimismo, las herramientas para elaborar los productos, es decir, las bandejas para hornear, el equipo para amasar y las ollas, mostraban signos no ser limpiados adecuadamente. Incluso, en una refrigeradora se hallaron empanadas guardadas.
Entre estos detalles, los agentes también destacaron que los servicios higiénicos estaban desaseados y el piso presentaba grietas debido a la falta de mantenimiento.
Como consecuencia, la panadería La Encalada fue multada con el 40 por ciento de una UIT, es decir, S/ 4.300. “Al tener suciedad y cosas deterioradas, va a conllevar que exista una contaminación cruzada sobre los alimentos y ello puede enfermar al consumidor”, explicó Abraham Padilla, biólogo de Bienestar Social de Surco.























