Piura: cierran mercado y camal para frenar contagios de coronavirus en Catacaos
Medida iniciará desde este lunes 18 de mayo hasta el 24 del presente mes. Centros de abastos han sido calificados como focos de infección del COVID-19.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Con el apoyo de Luz Aquino
Coronavirus en el Perú. Debido al incremento de caos de COVID-19, en el distrito de Catacaos, el Pleno de Consejo de la Municipalidad del distrito acordó por unanimidad el cierre temporal por siete días del mercado central.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Se detalló que con la medida se busca evitar la propagación del virus en esta localidad y en la región. Y será desde este lunes 18 de mayo, hasta el 24 del presente mes.
Esta medida, incluirá también el cierre temporal del camal municipal. Y tampoco se permitiré el comercio ambulatorio en los exteriores del mercado.
El burgomaestre, José Luis Muñoz Vera, señaló que a la fecha; en dicho centro de abastos atienden aproximadamente 300 comerciantes, quienes podrían estar contagiados por el COVID-19.
Pruebas rápidas
“Nos preocupa el incremento de casos en nuestro distrito. Sabemos que el mercado es un punto de contagio por eso estamos tomando esta medida”, enfatizó la autoridad edil.
Tras esta situación, el titular del ayuntamiento cataquense, solicitó al personal de salud, se realice las pruebas rápidas a los mercaderes, para descartar posibles contagios, de esa manera evitar el incremento de casos positivos.
Amplían cierre
La autoridad edil no descartó que el cierre-del único centro de abastos del distrito-se prolongue por más días.
Recordemos que según el reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa), el distrito cuenta con 106 casos confirmados de COVID-19.





















