Profesora dona audífonos a su alumno con sordera para que pueda escuchar clases virtuales
Estudiante de colegio CIRCA en Arequipa perdió sus audífonos y su familia es de escasos recursos económicos. Tutora se conmovió con su caso y, con el apoyo de su familia, compró los equipos para su escolar.
Un escolar y su profesor crean una relación de respeto, cariño y confianza, algo que no se pierde aun estando alejados por la cuarentena. Un ejemplo de ello se conoció en la Institución Educativa San Antonio María Claret- CIRCA del distrito de Hunter, en Arequipa.
En reuniones virtuales de tutores con sus estudiantes, se detectó el caso de un estudiante de tercero de secundaria que padece sordera y que desafortunadamente perdió sus audífonos que con mucho esfuerzo sus padres de escasos recursos económicos le compraron.
Esta situación, impide que el alumno escuche bien el desarrollo de la clases virtuales y el programa de televisión Aprendo en Casa.
Conmovida con este cuadro, su tutora Maritza, en coordinación con su familia Linares Andrade, hizo la donación de unos audífonos modernos valorizados en 7300 soles para su estudiante.
Donaciones
La Institución Educativa San Antonio María Claret descubrió que algunos estudiantes tienen dificultades para participar en estudiar de forma remota, pues no cuentan con equipos celulares que les permita acceder a sus clases virtuales.
Frente a esta realidad, el colegio coordinó con los docentes para donar 12 equipos celulares.
Entre los beneficiarios está la familia Llanos, donde dos hermanas que ocupan los primeros puestos en la institución, están a cargo de su abuelita de 70 años. A ellas les entregaron un equipo celular.
Asimismo, donaron 50 canastas para familias necesitadas, elaboradas con donaciones de docentes y el cuerpo directivo de la familia claretiana.