Sociedad

Luego de 9 años, cae en Chorrillos sospechoso de secuestrar, torturar y matar a joven

Hombre fue intervenido en la urbanización Las Delicias de Villa y negó que haya estado implicado en el homicidio.

Hombre aseguró que mantuvo una relación por un año con la víctima. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Hombre aseguró que mantuvo una relación por un año con la víctima. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

La Policía Nacional detuvo a un sujeto sobre el que pesaba una orden de captura por ser el presunto autor de un asesinato ocurrido en julio del año 2011.

Carlos Humberto Huamaní (29) fue intervenido en la urbanización Las Delicias de Villa, en Chorrillos, y luego conducido a la sede de la Dirincri, donde negó haber participado en la muerte de Sonia Milagros Solís Cordero.

“Yo soy completamente inocente. Con mi abogado hemos tratado de hacer todas las pruebas posibles y hemos apelado”, dijo.

Huamaní aseguró que la familia de la occisa lo sindica a él como el responsable del crimen porque ambos sostenían una relación de más de un año. Sin embargo, señaló que a pesar de haberse sometido a pruebas e interrogatorios, hasta el momento no encuentran nada que lo incrimine.

El requisitoriado fue puesto a disposición de la Sala Penal de Villa María del Triunfo de la Corte Superior de Lima, donde deberá responder por su presunta participación en el hecho, informó Latina Noticias.

El caso

El 24 de julio del 2011, el obrero de Sedapal Ernesto Carmona Sifuentes (32) halló un cadáver cuando se dirigía a inspeccionar un tanque de agua habilitado en la cima de un cerro en San Juan de Miraflores.

Se trataba del cuerpo de Sonia Milagros Solís Cordero (19), quien había desaparecido días antes cuando salió de su casa ubicada en la calle Nevado Carwarazo de la urbanización Las Delicias, en Chorrillos.

Según su familia, la joven se dirigía a la veterinaria Animal Life, en La Molina, donde laboraba por las mañanas para luego ir a estudiar gastronomía en un instituto.

La occisa presentaba golpes y varios cortes en el tórax, el abdomen y el cuello, lo que finalmente le terminó por arrebatar la vida.

La Policía corroboró que a la víctima no le robaron nada y el examen forense determinó que no sufrió abuso sexual, por lo que la hipótesis fue la venganza por el grado de ensañamiento con el que la atacaron. No obstante, los padres de la víctima aseguraron que su hija no tenía enemigos.

Lo más visto
Lo último
Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

LEER MÁS
Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS
Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por octavos de final de la Champions League

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles

Prisión preventiva para joven acusado de asaltar y golpear a un conductor en Nuevo Chao

Sociedad

Puno: camioneta de policía choca y ocupantes huyen dejando chalecos PNP y botellas de licor

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las regiones más afectadas

Malestar por cierre de puente de acceso a Arequipa: usuarios cuestionan a la concesionaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular