Piura: familia que organizó fiesta agrede a policías para evitar su intervención

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

12 May 2020 | 19:19 h
Policías tuvieron que hacer uso de la fuerza para intervenir a infractores. (Foto: Captura de video / ATV Noticias)
Policías tuvieron que hacer uso de la fuerza para intervenir a infractores. (Foto: Captura de video / ATV Noticias)

Una mujer fue captada golpeando en la espalda con un palo a uno de los efectivos policiales.

Integrantes de una familia del distrito de Salitral, provincia de Morropón, en Piura, fueron intervenidos en su vivienda por incumplir la orden de aislamiento social y agredir a los policías que los intervinieron.

Debido a las quejas de los vecinos, agentes policiales acudieron al inmueble y constataron que al interior se llevaba a cabo una fiesta por el Día de la Madre, a pesar de la orden de inmovilización que rige todo el día domingo.

PUEDES VER SMP: implementan mercado itinerante tras cierre de centros de abastos de Condevilla

Los policías también se percataron que los presentes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y no portaban mascarillas, por lo que procedieron a intervenirlos.

No obstante, los ocupantes del domicilio se resistieron y empezaron a agredir a los efectivos. Incluso se observa cómo una mujer en aparente estado de ebriedad golpea en la espalda a uno de los efectivos, sin embargo, es reducida, y una de sus familiares sale en su defensa.

Lazy loaded component

La violenta intervención preocupó a los vecinos, pero la mayoría apoyó la labor de los policías y les pedían que se lleven a los infractores, según se escucha en el video difundido por ATV Noticias.

PUEDES VER Ministro de Salud supervisó atención de pacientes con COVID-19 en hospitales de Ica

Finalmente, los uniformados lograron controlar la situación y algunos miembros de la familia fueron conducidos a la comisaría, donde fueron multados y sometidos a las diligencias correspondientes. Esa misma noche otras personas fueron intervenidas también por reunirse a las afueras de su casa

Estos hechos recuerdan a lo sucedido el fin de semana en la urbanización Ignacio Merino, también en Piura, donde un grupo de vecinos organizó una fiesta en plena calle por el Día de la Madre, a pesar de la restricción para transitar en la vía pública.

Los asistentes a dicha reunión tampoco respetaban el distanciamiento social y tampoco portaban mascarillas.

PUEDES VER Liberan a dueño de funeraria que dejó ataúd en las calles de Lince

Semanas antes, Piura también fue objeto de críticas, luego de que se observara a un grupo de personas haciendo una enorme cola solo para comprar cerveza, pese al riesgo de contagio por el coronavirus.

Video Recomendado