Sociedad

Puno: Hallan cadáver de varón que se presume tenía COVID-19

El occiso de unos 45 años de edad no fue identificado y según lugareños tenía síntomas de evidentes de coronavirus. Será enterrado en fosa común siguiendo los protocolos establecidos para la COVID-19.

Cuerpo será enterrado en fosa común siguiendo los protocolos sanitarios por el COVID-19.
Cuerpo será enterrado en fosa común siguiendo los protocolos sanitarios por el COVID-19.

Juliaca. La mañana de este jueves se realizó el levantamiento del cadáver de un varón de aproximadamente 45 años de edad, que al parecer habría muerto por COVID-19. Sus restos fueron encontrados en una vivienda del jirón Belén y la avenida Jerusalén, urbanización Nazareno del distrito de Caracoto, provincia de San Román.

De acuerdo a versiones de los moradores del sector, los días anteriores vieron al ciudadano con fiebre y una tos intensa que les hizo presumir que tenía coronavirus. No obstante, ayer notaron a través de rendijas y ventanas de su rústica vivienda que estaría muerto. Alarmados por esa posibilidad, llamaron a la Policía para que cumplan con las diligencias de ley.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La noche del último miércoles, se constituyeron al lugar representantes del Ministerio Público y el sector salud para realizar el levantamiento del cadáver. Se conoció que el varón vivía solo y durante las diligencias no se encontró algún documento que den cuenta de su identidad.

Las diligencias estuvieron a cargo de la fiscal de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de San Román, Luz Marina Choque Monzón; el médico legalista Milton Condori Quispe y personal del Ministerio de Salud, Yony Condori Carcasi.

El fallecido yacía tendido sobre una cama, teniendo como presunta causa de muerte el coronavirus, al no presentar signos de violencia que hagan presumir un crimen.

Durante las diligencias se constató que dicho inmueble no cuenta con los servicios básicos como agua, desagüe ni energía eléctrica. Sus restos serán enterrados en una fosa común, siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos para la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Abogados penalistas analizan actitud del juez Adolfo Farfán tras llamar "hijo" a Adrián Villar en la audiencia de prisión preventiva

Abogados penalistas analizan actitud del juez Adolfo Farfán tras llamar "hijo" a Adrián Villar en la audiencia de prisión preventiva

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alfonso López Chau: antecedentes del JEE para resolver caso de omisión de empresas

Trump dice que debe “participar” en la elección del próximo líder supremo de Irán, "como con Delcy Rodríguez" en Venezuela

Un desafío para la biodiversidad: El Amazonas enfrenta el peligro de perder la mitad de sus insectos por el estrés térmico

Sociedad

Escasez de gas natural paraliza recolección de más de 500 toneladas de basura en Villa El Salvador

Contraloría interviene sedes de la Reniec ante caída del sistema y largas colas de usuarios

Radiación ultravioleta llegará a niveles “extremadamente altos” en todo el Perú, alerta Senamhi

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alfonso López Chau: antecedentes del JEE para resolver caso de omisión de empresas

Congreso EN VIVO: inhabilitación de Betssy Chávez, el regreso de José Jerí y la citación al ministro del Minem

Elecciones Perú 2026: ¿puedo votar el 12 de abril con mi DNI vencido?