Precio del pollo experimenta nueva caída y ahora se cotiza a S/ 3.90 en Tacna
Cierre de pollerías y restaurantes contribuyó a que producto cárnico sea cada vez más económico y abundante en los mercados. Similar situación se repite con la carne de cerdo.

Tacna. El cierre de pollerías y restaurantes durante la cuarentena afectó al precio de productos como la carne de pollo, que experimenta una nueva caída y se vende hasta en S/ 3.90 por kilo. Pollos en cantidad y de gran tamaño, llegan ahora también a los mesones de los usuarios.
Durante las primeras semanas de la emergencia, el kilo de pollo fue bajando de los S/ 6.00 a S/ 5.50, mientras que el último miércoles el precio en el mercado Grau llegó a S/ 3.90 y en el mejor de los casos a S/ 4.30.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
La carne de cerdo también experimentó una nueva caída al ofertarse en S/ 7.00, mientras que en semanas anteriores se vendía a S/8.00 y S/ 9.00. Un costo menor se puede conseguir también con la compra por delivery, directamente de productores. Aunque se trata de una actividad aún sin normativa, se ha vuelto popular durante la cuarentena.
- Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú
- Cambian nombre de Alameda Palestina por Caja de Agua en SJL: vecinos rechazan la decisión municipal
ANTES DEL CORONAVIRUS
El público consumidor se ha visto favorecido por la falta de salida del producto desde las granjas a los grandes consumidores que representaban la cantidad de pollerías y que antes de la pandemia atendían a centenas de comensales por día.
Esto hace que las granjas tengan animales más grandes, y que no se vendan a los clientes finales que normalmente tenían, es decir negociantes.





































