CTS: ¿cuándo depositan y cómo retirarlo?
Sociedad

Perú registra 1.627 víctimas mortales por COVID-19

La cifra total aumentó tras el reporte 94 nuevos decesos. Lima continúa siendo la región con más fallecidos.

Foto: Composición.
Foto: Composición.

A dos meses de haber reportado el primer caso de coronavirus en el Perú, la cifra de contagios y defunciones continúan en aumento. El Ministerio de Salud (Minsa) reveló que la cifra de fallecidos aumentó a 1.627 víctimas mortales; es decir 94 nuevos decesos, respecto al día anterior.

Del total de decesos, 1.174 corresponde al género masculino y 453 femenino. Asimismo, según estadísticas de la Sala Situacional del Minsa, los adultos mayores son la población más vulnerable, registrando 1.080 muertos.

Lima continúa siendo el lugar donde se reportaron más fallecidos con 636 casos. En tanto las otras regiones que registran decesos son: Lambayeque (318),Piura (205), Áncash (93), Callao (82), Loreto (67), La Libertad (67), Ica (41), Ucayali (38), Tumbes (19), Arequipa (20), Junín (14), Huánuco (7), Amazona (5), Cusco (3), Cajamarca (3), Tacna (2), San Martín (1), Pasco (1), Huancavelia (1) y Madre de Dios (1).

Por otro lado, el número de casos positivos se elevó a 58.526. Del total de infectados, 5.729 están hospitalizados y 722 en la unidad de cuidados intensivos (UCI), conectados a un ventilador mecánico. Asimismo, 18.388 ya se encuentran con alta médica.

SJL y SMP son los distritos con más casos positivos

Según las cifras, actualizadas al 6 de mayo, del Mapa de Calor del Seguro Social de Salud (EsSalud), San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres son los dos distritos con mayor número de contagiados con coronavirus en Lima Metropolitana y Callao.

De acuerdo a los registros del mapa, SJL tiene más de 960 infectados, mientras que SMP tiene 751.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.