COVID-19: Mil almuerzos diarios darán a personas vulnerables en El Porvenir
Siete comedores preparan alimentos para zapateros que por emergencia han paralizado y para gente que vive del día a día.
Un total de mil pobladores de los segmentos más vulnerables del distrito El Porvenir recibirán almuerzos diarios en todo lo que queda de la cuarentena, indicó el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, quien estuvo acompañado por el alcalde Víctor Rebaza Benites.
Las mil raciones se reparten en 7 comedores populares distribuidos en diversos puntos del distrito. Aparte del comedor “Francisco Loyli”, inaugurado por el gobernador regional Manuel Llempén, también están los siguientes: “Luz de Israel”, “Señora de las Nieves”, “María del Pilar”, “Esperanza del Futuro”, “Fuerza, Decisión y Trabajo” y “Jehová es el Camino”.
Es importante mencionar que la comida es para aquellas personas que en esta crisis sanitaria no pueden laborar y, por ende, no tienen el sustento para sus familias. Entre los beneficiarios se encuentran los obreros de calzado, los independientes o comerciantes que viven de lo que ganan en el día a día. La alimentación también alcanza a las personas pobres o de escasos recursos.
Asimismo, Manuel Llempén hizo un llamado a las personas de buen corazón y empresarios a que colaboren con productos de primera necesidad. “A la gente y a los empresarios quiero decirles que necesitamos en este momento difícil su apoyo. No nos va a ganar el coronavirus, nosotros lo vamos a ganar con estos hechos de solidaridad”, expresó el gobernador, agregando que el número de celular para alcanzar el apoyo es el 963972777.