Extranjeros agreden a policía para bloquear carretera en Tumbes
Catorce foráneos quisieron obligar a los transportistas a detenerse para que los lleven a la ciudad. PNP y Ejército los detuvieron.
- Ola de calor afectará Lima hasta el 12 de marzo: Senamhi advierte temperaturas superiores a 30ºC
- Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Un efectivo de la Policía Nacional del Perú de Cancas resultó herido luego de que un grupo de 14 extranjeros, de nacionalidad venezolana, lo agrediera por intentar conminarlos a desistir de su objetivo de bloquear la Panamericana Norte, con el objetivo de detener vehículos que los llevara a la ciudad de Tumbes.
El hecho ocurrió la mañana de ayer, cuando el agente se dirigió a su servicio de control en Carpitas y apreció la intención de los foráneos. Intentó intervenir, pero los sujetos intentaron quitarle el arma y, en el forcejeo, le causaron rasguños, heridas y golpes en piernas y brazos.
TE RECOMENDAMOS
TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Tras ello intentaron huir e ingresaron al perímetro de un reconocido hotel, sin embargo, allí fueron identificados y reducidos por el personal del Ejército del Perú, de la Novena Brigada Blindada, y de la PNP. Se les encontró objetos punzantes.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Todos los detenidos fueron llevados a la comisaría para ponerlos a disposición de Seguridad del Estado, y dos de ellos serán procesados penalmente por violencia y resistencia a la autoridad, según se conoció.





















