Tumbes: detienen a regidores y funcionarios ediles por reunirse en pleno toque de queda
Vecinos del distrito de La Cruz llamaron a las autoridades. Vulneraron el estado de emergencia.
- NOAA eleva a 97% la probabilidad de que Fenómeno El Niño se extienda hasta 2027 y alcance nivel "muy fuerte"
- Vecinos estarán más de 10 horas sin agua este miércoles 5 de agosto: revisa las zonas afectadas por el mantenimiento programado, según Sedapal

Por desacatar la orden de inmovilización social obligatoria decretada por el presidente Martín Vizcarra, regidores y funcionarios de la Municipalidad Distrita de La Cruz, en la región Tumbes, fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional del Perú. Se encontraban reunidos en pleno toque de queda.
La intervención se desarrolló gracias a llamadas de los propios vecinos, quienes indicaron que se estaba vulnerando el estado de emergencia en la calle Junín de dicho distrito.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER Compras por más de S/1 millón revelan presuntos actos de corrupción en Región Policial de Piura
Grande fue la sorpresa al ver que los reportados eran trabajadores del Estado. Los regidores fueron identificados como María de Jesús Zapata Peña, César Armando Vinces Fernández, y los funcionarios Juan Carlos Feijoo Bancayan, Fredy Orlando Preciado Olaya y María Eufemia González Viera.
Todos los intervenidos fueron llevado a la comisaría sectorial donde quedaron en calidad de detenidos por no cumplir con las disposiciones del Poder Ejecutivo, en lo que respecta a las acciones para hacer frente al coronavirus.
Ellos fueron derivados a medicina legal para la realización de la prueba de alcoholemia y verificar si se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas como consta en la denuncia.




















