Chofer de camión cargado de frutas y verduras resultó herido al caer a abismo
Rescate en Cusco. Agentes policiales lograron auxiliarlo y trasladarlo de emergencia hasta el Centro de Salud de Yanaoca, debido a que sufrió lesiones de consideración.
En un aparatoso accidente de tránsito, Eloy Espinoza Delgado de 49 años, resultó con lesiones de consideración debido a que el camión que conducía se despistó y cayó a un abismo de más de 30 metros de profundidad. El vehículo iba cargado de frutas y verduras. El siniestro se registró a la altura de la comunidad de Pongoña del distrito de Túpac Amaru de la provincia cusqueña Canas.
Según el reporte policial, el siniestro habría ocurrido cuando Espinoza Delgado trató de estacionarse para descansar un poco, en su intento retrocedió para quedar a un costado de la vía, pero un mal cálculo hizo que se despistara y cayera a la pendiente.
Personal de Serenazgo del distrito de Livitaca, de la provincia de Chumbivilcas, puso en esta zona una tranquera vehicular como parte de sus medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus.
Personal policial llegó hasta el lugar para auxiliarlo y trasladaron de emergencia. El médico del centro de salud de Yanaoca lo diagnosticó como policontuso por descartar traumatismo encéfalo craneal leve y una herida cortante en el pie izquierdo, por su situación quedó hospitalizado.
La unidad vehicular que llegó terminó en el río Apurímac, presenta daños materiales, mientras que la mercadería que trasladaba se echó a perder. La Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito ya inició la indagaciones para determinar responsabilidades.|