Sujeto ebrio insultó y golpeó a soldado que hacía cumplir cuarentena en Cusco
Desacato. Este sujeto no solo transitaba en estado de ebriedad, sino que lo hacía en compañía de su pareja. Policía lo trasladó hasta la comisaría y cuando descendía del vehículo policial agredió a miembro del Ejército.
Guido Palomino de 46 años de edad, es el sujeto detenido por agentes de la comisaría de Calca tras ser intervenido por miembros del Ejército Peruano por desacatar las medidas sanitarias al encontrarse con signos de ebriedad caminando junto a su pareja. De inmediato, los soldados dieron parte a la Policía.
El sargento EP Berli Cortez Valdivia, ya había sufrido de agresiones verbales, pero fue cuando descendía del vehículo policial que Guido Palomino golpeó al agente. De inmediato fue reducido y detenido por el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad.
Este sujeto que también amenazó al miembro del Ejército con denunciarlo y hacer que lo den de baja, se encontraba acompañado de Silvia Pantia, ambos caminaban con toda normalidad por inmediaciones de la calle Inclan.
La Primera Fiscalía Provincial Penal de Calca determinó que el agresor se quede en calidad de detenido y ya inició las investigaciones correspondientes.
En la ciudad de Cusco se han registrado varios casos de agresión no solo contra agentes del Ejército Peruano, también contra policías, la mayoría de casos protagonizados por varones o mujeres que se resisten a acatar la orden de aislamiento social.