Corte de Tacna se prepara para reinicio de labores
El protocolo de retorno comprende una serie de medidas para evitar posibles contagios de coronavirus entre trabajadores judiciales y litigantes. Labores se reiniciarían el 11 de mayo con el fin del estado de emergencia.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Jael Flores Alanoca, anunció que su institución elaboró protocolos para el retorno de los trabajadores judiciales y la atención a los litigantes. Flores dio ayer esas declaraciones a una emisora local.
“¿Qué va pasar cuando retornemos a nuestras actividades? El 11 de mayo se supone deberemos volver a trabajar. El protocolo de retorno comprende una serie de medidas, entre ellas: personas que ingresen a la Corte deben usar mascarillas, guantes, desinfectar su calzado y estamos analizando si se adquirirán de túneles de desinfeccicón”, sostuvo el presidente.
Además explicó que se le tomará la temperatura a las personas y aquellos que presenten tempertura elevada, no podrán ingresar. También se colocará señalización en las sedes judiciales para ordenar la distancia social.
Existe otro protocolo para la creación de un centro de atención al usuario que permitirá al litigante llamar y conocer el estado de sus trámites. Será como una especie de call center.