Sociedad

Pacientes con COVID-19 reciben atención en bancas

Personal de salud del Hospital Almanzor Aguinaga exige intervención de Gobierno para garantizar el servicio.

Sanitarios denuncian que atención se realiza en bancas.
Sanitarios denuncian que atención se realiza en bancas.

Lambayeque. El sistema público de salud comienza a mostrar su lado más crítico en estos días donde más personas acuden a los nosocomios para ser atendidas por el coronavirus. Este es el escenario del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, donde se han reportado que pacientes infectados son atendidos en bancas y sin condiciones adecuadas.

Pronta intervención

Según las imágenes enviadas a este diario, al menos diez pacientes con COVID-19 son atendidos a la intemperie, afuera del área de Emergencia, mientras esperan ocupar las camas UCI de los pacientes hospitalizados, de acuerdo a la denuncia anónima del personal de salud.

TE RECOMENDAMOS

CRISIS DEL GAS: CLASES VIRTUALES Y CASO LIZETH MARZANO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Esta situación es muy dura, los pacientes tienen que esperar que alguno de los hospitalizados muera para que puedan ingresar a recibir atención”, señaló el personal sanitario.

Ellos indicaron que se han adecuado dos espacios en este nosocomio, tanto en la infraestructura nueva como en la antigua, pero es insuficiente para atender a los pacientes.

Este grave problema se produce luego que la capacidad del Hospital Luis Heysen Incháustegui, exclusivo para pacientes COVID, sobrepasara su nivel de atención, y se dispusiera que el Hospital Almanzor Aguinaga recibiera a algunos pacientes.

“Por favor, pedimos al Gobierno central apoyo. Los pacientes llegan y ya no los podemos atender. Se ha adecuado una carpa en el área de emergencia, pero no es lo ideal. Solo en Emergencia tenemos 26 hospitalizados y diez pacientes en espera. Esto sin contar con los hospitalizados en la parte antigua del nosocomio”, explicaron.

Los denunciantes exigieron también que se les renueve de manera diaria los equipos de protección, y que se disponga mayor número de enfermeras y técnicos para la atención.

“En el área de emergencia donde se atiende a pacientes con coronavirus solo contamos con siete enfermeras, y los jefes inmediatos no se preocupan por la carencia del personal”, explicó.

Medidas

Al respecto el defensor del Pueblo de Lambayeque, Julio Hidalgo, manifestó que sí tuvo conocimiento de que se ha acondicionado el Almanzor Aguinaga para los casos COVID, por lo que pidió a la autoridades mejorar las condiciones.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS
Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS
Transportistas de carga pesada realizarán paro nacional indefinido por crisis energética y de inseguridad: ''Colapso total''

Transportistas de carga pesada realizarán paro nacional indefinido por crisis energética y de inseguridad: ''Colapso total''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

José María Balcázar sobre las elecciones 2026: "Haremos lo posible para que el perdedor respete al ganador"

Crisis por falta de GNV en Lima HOY: desabastecimiento en grifos, medidas del Minem y todo sobre la emergencia del gas natural

Hernando Torres-Fernández: “La promoción cultural es algo que me ha interesado toda mi vida”

Sociedad

Primeros 18 días de José María Balcázar en la Presidencia dejan 108 ciudadanos asesinados: seis homicidios por día

Sujetos incendian combi en el Callao: dueño venía siendo extorsionado

Clases virtuales en Lima y Callao generan rechazo de padres mientras colegios privados aplican la medida del Minedu de forma parcial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Se puede votar con DNI vencido en Elecciones Generales 2026? Mira qué dice ONPE

Multas por no votar 2026: montos según distrito para Elecciones Generales

Consulta tu local de votación: link de ONPE para las Elecciones Generales 2026