Sociedad

Pacientes con COVID-19 reciben atención en bancas

Personal de salud del Hospital Almanzor Aguinaga exige intervención de Gobierno para garantizar el servicio.

Sanitarios denuncian que atención se realiza en bancas.
Sanitarios denuncian que atención se realiza en bancas.

Lambayeque. El sistema público de salud comienza a mostrar su lado más crítico en estos días donde más personas acuden a los nosocomios para ser atendidas por el coronavirus. Este es el escenario del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, donde se han reportado que pacientes infectados son atendidos en bancas y sin condiciones adecuadas.

Pronta intervención

Según las imágenes enviadas a este diario, al menos diez pacientes con COVID-19 son atendidos a la intemperie, afuera del área de Emergencia, mientras esperan ocupar las camas UCI de los pacientes hospitalizados, de acuerdo a la denuncia anónima del personal de salud.

TE RECOMENDAMOS

ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Esta situación es muy dura, los pacientes tienen que esperar que alguno de los hospitalizados muera para que puedan ingresar a recibir atención”, señaló el personal sanitario.

Ellos indicaron que se han adecuado dos espacios en este nosocomio, tanto en la infraestructura nueva como en la antigua, pero es insuficiente para atender a los pacientes.

Este grave problema se produce luego que la capacidad del Hospital Luis Heysen Incháustegui, exclusivo para pacientes COVID, sobrepasara su nivel de atención, y se dispusiera que el Hospital Almanzor Aguinaga recibiera a algunos pacientes.

“Por favor, pedimos al Gobierno central apoyo. Los pacientes llegan y ya no los podemos atender. Se ha adecuado una carpa en el área de emergencia, pero no es lo ideal. Solo en Emergencia tenemos 26 hospitalizados y diez pacientes en espera. Esto sin contar con los hospitalizados en la parte antigua del nosocomio”, explicaron.

Los denunciantes exigieron también que se les renueve de manera diaria los equipos de protección, y que se disponga mayor número de enfermeras y técnicos para la atención.

“En el área de emergencia donde se atiende a pacientes con coronavirus solo contamos con siete enfermeras, y los jefes inmediatos no se preocupan por la carencia del personal”, explicó.

Medidas

Al respecto el defensor del Pueblo de Lambayeque, Julio Hidalgo, manifestó que sí tuvo conocimiento de que se ha acondicionado el Almanzor Aguinaga para los casos COVID, por lo que pidió a la autoridades mejorar las condiciones.

Lo más visto
Lo último
Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

LEER MÁS
Joven universitario atropellado en Javier Prado permanece en coma: estaba próximo a graduarse y familia exige justicia

Joven universitario atropellado en Javier Prado permanece en coma: estaba próximo a graduarse y familia exige justicia

LEER MÁS
Sicarios asesinan a presunto comerciante ambulante cerca a la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro en La Victoria

Sicarios asesinan a presunto comerciante ambulante cerca a la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro en La Victoria

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima anuncia la salida de Carlos Zambrano tras denuncia por presunto abuso: "Acuerdo entre ambas partes"

Víctor Hugo Carrillo, expresidente de Conar, explicó por qué dejaron de publicar audios VAR en la Liga 1: "No es una obligación"

José Jerí viajará a Roma el próximo 11 de mayo para una audiencia privada con el Papa León XIV

Sociedad

Carnaval Huaracino 2026: Áncash se prepara para celebrar con el rey Momo, figura emblemática de la festividad y originaria de la antigua Roma

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

Sicarios asesinan a presunto comerciante ambulante cerca a la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro en La Victoria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí viajará a Roma el próximo 11 de mayo para una audiencia privada con el Papa León XIV

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Segundo Montalvo niega pacto entre el cerronismo y fujimorismo: “Estamos juntos, pero no revueltos”