EN VIVO - Se reanuda la sesión del Pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Junín: realizan motín en penal de Huancayo porque dos reos murieron de COVID-19

Policía Nacional controló el penal de Huamancaca Chico. Presos temen haberse contagiado el nuevo coronavirus.

La Republica
Créditos: Correo.
Sociedad LR

La Policía Nacional controló el motín realizado por reos del penal de Huamancaca Chico, en Huancayo, cerca de las 8 de la mañana de este lunes 27 de abril. Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) también impidieron que los presos continúen quemando colchones y protestando.

El hecho sucedió después de que se enteraron de la muerte de dos reclusos. Uno de ellos supo que sufría el nuevo coronavirus después de que le realizaron la prueba rápida. El otro tenía los síntomas de este mal.

PUEDES VER Junín: buscan a paciente con COVID-19 que fugó a otro distrito para ‘curarse’ con plantas

El director del hospital Daniel Alcides Carrión de la región, Juan Carlos Vergara, comunicó que los reos de 68 y 69 años fueron trasladados al centro de salud cuando presentaron tos, fiebre y malestar general.

Los 2.300 presos temen haberse contagiado de la COVID-19 cuando los fallecidos convivieron con ellos. Exigieron que mejoren los servicios de salud. Después de la intervención policial, el titular de la Red de Salud de Chupaca, Miguel Ángela Piñas Vilcapoma, les realizó pruebas rápidas con el apoyo de su personal médico dentro del penal.

El jefe de la Región Policial Junín, Adam Alvarado, precisó que el tumulto se dio en los pabellones C y D, donde no se registraron víctimas ni fallecidos tras el accionar de los efectivos.

PUEDES VER Huancayo: joven murió apuñalado en fiesta organizada durante el toque de queda

“Hemos realizado un uso racional de la fuerza, sin tener una oposición de los internos. En un primer momento, los internos de los pabellones C y D se mostraron como principales agitadores. Sin embargo, la tranquilidad y la seguridad del penal están aseguradas", aclaró.