Sociedad

Denuncian que colegio no baja pensión de 1.150 soles pese a que ofrece menos horas de clase

Institución pide a los padres de familia que matriculen a sus menores en otro centro educativo si no pueden pagar la mensualidad.

Foto: Facebook.
Foto: Facebook.

Padres de familia denunciaron que el colegio para mujeres Mater Admirabilis les seguirá cobrando una mensualidad de 1.150 nuevos soles, pese a que la calidad y el tiempo de su servicio educativo se redujo tras el anuncio del estado de emergencia.

Los menores estudian entre las 9 de la mañana y las 12:45 de la tarde, cuando antes lo hacían entre las 7:30 a.m. y 3:45 p.m. Señalaron que los profesores no fueron capacitados para dictar clases mediante la plataforma Zoom, pero lo utilizan aunque el servicio de internet se corta constantemente.

“Esto afecta la calidad de la enseñanza, así como el aprendizaje diario que se tenía planificado. Es más, durante las primeras 3 semanas de clases virtuales, el número de horas destinadas a clases virtuales fue solo de 2 o máximo 3 horas al día y muchos días no hubo ninguna clase”, indicaron.

El centro educativo tampoco ofrece un programa internacional que justifica el pago de la pensión, según los padres, quienes matricularon a sus hijos allí por el servicio de inglés, el cual tampoco reciben de forma óptima.

“Los libros nos han costado cerca de 480 soles y no los utilizan. A la fecha las clases de inglés, durante el periodo de cuarentena, han sido el envío de links para que lean y aprendan por cuenta propia y si tiene dudas que escriban un correo. Esto no cumple con la enseñanza intensiva del idioma ingles y tampoco con el objetivo de una clase virtual”, añadieron.

A pesar de que no están llevando los cursos de arte, educación física, entre otros, el colegio comunicó que quienes estén en desacuerdo con lo que ofrecen, matriculen a sus hijos en otras instituciones.

“También queremos aprovechar la ocasión para expresar nuestro profundo malestar por el actuar de algunas familias que, desconociendo que los momentos que vivimos no han sido creados por nuestra Institución, han aprovechado la ocasión para, en redes sociales, consignar expresiones como “empresarios sinvergüenzas, con nada de empatía”, olvidando que nosotros hemos asumidos compromisos para brindar el servicio educativo como la contratación y pago de profesores, personal auxiliar y otros trabajadores, que también se han visto afectados por este aislamiento social obligatorio, por lo que consideramos que si uno no está de acuerdo con el servicio que recibe, lo correcto es cambiar de proveedor del servicio”, se lee en el documento que enviaron.

Los padres de familia se niegan a pagar la mensualidad de abril. Exigen que el costo se reduzca en un 50%. “Respecto a la pensión del mes de marzo, solicitamos que únicamente se cobre el equivalente al 40%, ya que solo se dictaron clases lectivas durante ocho (8) días”, pidieron.