COVID-19: Intervienen en Comas a sujetos que realizaban pruebas rápidas a delivery
Personal policial de la División de Alta Complejidad indicó que habría un tercer implicado, un médico extranjero que operaría sin autorización en el país.
- ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte
- Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

Agentes de la División de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron intervenir a dos hombres en el distrito de Comas acusados de tener en su poder pruebas rápidas para el descarte del nuevo coronavirus.
El comandante PNP Carlos Aliaga, jefe de la DIVIAC Norte, contó a La República que ejecutaron el operativo luego de recibir la información sobre dos personas estaban ofreciendo pruebas serológicas para COVID-19 al interior de un vehículo estacionado a la altura de la cuadra 46 de la avenida Túpac Amaru.
TE RECOMENDAMOS
FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Al interior del vehículo se hallaron 25 kits de pruebas rápidas usadas y una sellada. Asimismo, se encontraron algodones, agujas, trajes de protección, guardapolvos, máscaras, guantes, entre otros implementos médicos.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Uno de los intervenidos se identificó como Jonathan Pineda (38), quien dijo haberse graduado como auxiliar de enfermería en Venezuela, pero no contaba con autorización para ejercer en el país.
Su acompañante dijo llamarse Julio Tasayco Bellido (60) y aseguró ser un médico radiólogo, sin embargo, la Policía verificó que no estaba colegiado ni contaba con licencia para ejercer la profesión.
PUEDES VER Dictan nueve meses de prisión preventiva a sujeto que hizo tocamientos indebidos a niña de tres años
Los sujetos indicaron pertenecer a la empresa EIC Medical Gruop, la cual se encargaría de realizar pruebas rápidas a domicilio, sin embargo, no presentaron ninguna acreditación.
También refirieron que trabajan en conjunto con un médico venezolano, quien al parecer procesaba las pruebas para dar los diagnósticos a los pacientes. Este tercer implicado también se encargaría de contactar a los clientes y establecer el monto a cobrar.
Los objetos incautados y los intervenidos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Comas para que las diligencias correspondientes.
Ellos serán acusados por los presuntos delitos contra la salud pública y contra el patrimonio, pues se presume que las pruebas rápidas habrían sido sustraídas de algún establecimiento médico del sistema de salud peruano.




















