Inicia campaña para recaudar alimentos en favor de familias pobres de Puno
Un grupo de voluntarios está reuniendo donaciones en espacios públicos de Puno para después entregarlos a las familias afectadas por el estado de emergencia. Piden a la población aportar con arroz, conservas, leche , pan, etc.
A pesar de la ayuda que ha dispuesto el Gobierno para las familias vulnerables del país, hay personas que aún no reciben el apoyo y viven con apenas unos soles. En favor de este sector de la población, es que un grupo de voluntarios de Puno se ha unido y promueven una actividad de recaudación.
La campaña titulada “Puno tiene corazón” arrancó el lunes último. Los impulsores de la actividad colocaron una mesita en las afueras del supermercado Plaza Vea, en la ciudad altiplánica. Invocaron a los compradores a donar alimentos u otros productos de primera necesidad. En tanto, la Policía vigiló que no se formen aglomeraciones y los interesados se acerquen de manera ordenada.
A lo largo de la jornada que inició desde tempranas horas, lograron recaudar varios empaques de fideos, botellas de agua, bolsas de arroz, menestras, cereales, leche, huevos y otros alimentos. Incluso personas de condición humilde, se animaron a donar algunos productos no perecibles.
Bajo el lema “Si puedes DONA, y si necesitas TOMA”, los voluntarios volvieron a colocar la mesa en la avenida Simón Bolívar, a unos pasos del Mercado Unión y Dignidad. De igual forma, esperaron la contribución de los compradores y transeúntes y luego reunirán todo lo recaudado.
Los artífices de la campaña tienen previsto distribuirse en diferentes mercados descentralizados como Salcedo, Alto Puno, Llavini, Huajsapata, Chanu Chanu, entre otros; con el objetivo se seguir recolectando toda la ayuda que sea posible.
Recordaron a las personas que estén interesadas en colaborar que primordialmente requiere un aporte de arroz, azúcar, harina, leche, pan, papa, oca, habas, lentejas, leche, aceite, atún y demás conservas que puedan entregarse a las familias más necesitadas y puedan afrontar el estado de emergencia en casa, sin exponerse al riesgo de contagio del nuevo coronavirus.