Están prófugos el padrastro y la madre de niña ultrajada y sometida a aborto [VIDEO]
Caso en Puno causó conmoción por el video donde se ve a madre acusando a su pequeña hija de ofrecerse a su padrastro. La Policía informó que se desconoce el paradero de ambos acusados, quienes fueron puestos en libertad por una fiscal.
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular

El padrastro y la madre de una niña que fue abusada sexualmente desde los 8 años de edad, estarían pretendiendo esconderse de la justicia. Ambos se encuentran prófugos, según informó el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía en Puno, coronel PNP Carlos Sánchez.
Carlos Chayña Panca (39) y Juana Condori Musaja (32) quedaron libres a inicios de abril, por disposición de la fiscal penal Eliana Pari, a pesar de la grave acusación en su contra. Por increíble que parezca, la fiscal permitió que se vayan aunque existía un video en el que ambos confesaban el delito. La madre de la niña incluso llegó a decir que su hija se “le ofreció” a su pareja.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Debido a esa cuestionable decisión, el Ministerio Público apartó a la fiscal del caso y en su reemplazo designó al fiscal Efraín Mallea. En tanto, Eliana Pari será sometida a las investigaciones del órgano de control de sus institución por faltas graves.
Por otra parte, la audiencia de prisión preventiva contra el padrastro y la madre se reprogramó del lunes a este miércoles. El fiscal a cargo tendrá que dar a conocer sus hallazgos del caso. Trascendió que el examen del medico legista arrojó positivo a violación sexual. Ello también fue corroborado en la cámara Gessel.
En el testimonio que ofreció la victima, que ahora tiene 12 años, se conoció que su propia madre habría presenciado los abusos sexuales contra ella, pero nunca hizo nada para detenerlo. De igual forma, su progenitora presuntamente fue quien la llevó a un consultorio en Juliaca para someterla a un aborto.



















