Empresa peruana desarrolla sistema de registro facial para evitar contagio de COVID-19

Crédito: MDP Consulting.

Al eliminar el contacto con superficies contaminadas, se reduce el riesgo de propagación del virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Sociedad LR
13 Abr 2020 | 20:08 h

La empresa peruana de tecnología MDP Consulting creó el sistema Smart & Safe Office Access Management (SSOAM) con el objetivo de minimizar al máximo el contacto con los sistemas de acceso o de marcación de asistencia.

Además de facilitar el registro de asistencia de los trabajadores, el SSOAM detecta la presencia de fiebre en las personas, lo que aporta a la prevención de la diseminación del SARS-CoV-2 en centros de trabajo y estudios.

PUEDES VER: Trujillo: coliseo Gran Chimú albergará a detenidos por cuarentena

Luis Sakihama, director de Innovación de MDP Consulting, afirma que lo que se busca es “ayudar a las empresas e instituciones a detectar posibles casos y tomar acciones rápidas para evitar la propagación del virus”.

Debido a que el contagio del nuevo coronavirus sucede cuando se entra en contacto con superficies u objetos contaminados, la modalidad de marcar la asistencia con huella digital o apuntando la hora de entrada en un cuaderno representan un factor de riesgo.

PUEDES VER: Moquegua: Un médico y una enfermera entre los nuevos tres infectados con el COVID-19

El SSOAM emplea inteligencia artificial que almacena datos en la nube informática, la ‘cloud’, que permite identificar y guardar más de 20.000 rostros. A través de esta herramienta, asegura MDP Consulting, la necesidad de interactuar físicamente se volvería obsoleta.

Además, se busca medir y llevar un registro de la temperatura corporal de cada trabajador para constatar el estado de salud en el que se encuentre antes de entrar a la oficina o área de trabajo. A través de una plataforma web, se monitorea la historia de asistencia y la temperatura corporal.

Video Recomendado

Lazy loaded component