Piden que PNP y supermercados atiendan denuncias de acoso sexual durante estado de emergencia
Defensoría del Pueblo atendió un caso de este tipo la segunda semana de emergencia nacional. Aseguran que acoso se manifiesta mediante palabras, sonidos y frases.
- Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más
- Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

La Defensoría del Pueblo pidió a la Policía Nacional y a los supermercados y mercados que trabajen en conjunto para atender denuncias de acoso sexual durante el estado de emergencia. Manifestaron su preocupación después de que un hombre encargado de la seguridad de Metro de Hacienda, en San Juan de Lurigancho, grabó los cuerpos de varias ciudadanas sin el consentimiento de estas.
En ese sentido, aseguraron que el personal policial de las Fuerzas Armadas debe saber cómo atender estos casos, que se originan mediante palabras, sonidos y frases ofensivas.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
“La Defensoría del Pueblo solicitó medidas para prevenir cualquier forma de acoso sexual. En ese sentido, tanto el sector privado como los operadores de justicia deben estar alertas para atender las denuncias que se presenten por esta forma de violencia”, comunicaron.
Basaron su pedido en la Ley 30314, en la que se establece que los gobiernos regionales, provinciales y locales deben oficializar medidas para prevenir y atender este tipo de violencia de género.
El Instituto de Opinión Pública elaboró en 2016 una investigación que revela que 7 de cada 10 mujeres entre 18 y 29 años sufrieron acoso sexual callejero.
“Es muy importante que las autoridades mantengan un nivel de coordinación con los centros comerciales y mercados de su jurisdicción, de tal forma que cada uno de estos asuma medidas para prevenir y atender las denuncias”, se lee en el documento que difundieron.
Las personas que padezcan este delito pueden denunciarlo en la línea gratuita de la Defensoría del Pueblo: 0800 15170.




















