Detienen a vigilante de supermercado Metro que grabó indebidamente a mujeres en SJL
Cuando la Policía Nacional verificó el celular del detenido hallaron más registros de mujeres. Aún así el sujeto niega que sean casos de acoso sexual
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Multas a motociclistas desde el 20 de enero: MTC sancionará con hasta S/1.320 por circular con 2 personas

La última víctima de Jonas Calixto Gutiérrez, de 32 años, lo sorprendió cuando este grababa sus partes íntimas en pleno supermercado de San Juan de Lurigancho. Ante ello, efectivos policiales del Escuadrón Verde Lima detuvieron al sujeto.
Los hechos sucedieron este sábado 28 de marzo cuando la denunciante realizaba unas compras. Al descubrir al vigilante del supermercado Metro La Hacienda, la joven buscó ayuda y encontró cerca del local a unos policías, quienes intervinieron al presunto acosador sexual.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Sin embargo, ella no es la única víctima de este sujeto, ya que cuando los policías revisaron su teléfono hallaron más registros inapropiados de mujeres que transitaban dentro y fuera del supermercado donde laboraba.
Calixto Gutierrez fue llevado a la comisaría de Huayrona para las investigaciones correspondientes.
Ya detenido, él admitió que es el autor de las grabaciones y se excusó señalando que ya le había pedido disculpas a la clienta, pero considera que lo que hizo no es acoso.
Por el contrario, para la denunciante este no es un delito menor, ya que los registros de su celular evidencian que actuó contra más mujeres. Por ello pidió a la Policía y a la Fiscalía que “este sujeto quede detenido”.
Metro se pronunció
“No solo nos solidarizamos con la clienta que se vio afectada por esta situación, también resaltamos la importancia de haber denunciado para identificar al agresor y tomar las sanciones respectivas”, señaló el supermercado Metro horas después de la denuncia contra uno de sus agentes de seguridad.
Detallan que prescindirán de los servicios del vigilante y continuarán a disposición de las autoridades para facilitar la investigación del caso.
Asimismo, indicaron que este tipo de agresiones “son inaceptables y nos recuerdan la relevancia de seguir trabajando por alcanzar una sociedad basada en la igualdad y el respeto”.

















