Adolescente estuvo obligada a pasar cuarentena en la misma casa que su agresor sexual
Denunciaron al padrastro de una menor de 15 años por violarla, mientras acaban cuarentena. Juzgado Mixto de Emergencia de Madre de Dios dictó medidas de protección para la menor.
La cuarentena se convirtió en un infierno, para adolescente que acataba medida en la misma casa que su agresor sexual. El Juzgado Mixto de Emergencia de Madre de Dios dictó medidas de protección a favor de la menor de 15 años, quien habría sido violentada física, psicológica y sexualmente por su padrastro Daniel Quijhua Condori. Denuncia fue presentada por el Ministerio de la Mujer.
Tras evaluar las declaraciones y exámenes médicos legales practicados a la menor, se concluyó que fue violentada sexualmente desde agosto del 2019. Las audiencias se realizaron cumpliendo los protocolos de salud y seguridad.
El juzgado determinó el impedimento de acercamiento definitivo del violador, entre otras restricciones en protección de la menor. En tanto, continuarán con las investigaciones del caso.
La orden fue notificada a la Policía Nacional del Perú, con el fin de resguardarla en una casa hogar, y al Ministerio Público, a efectos de aplicar los protocolos de atención.
El Ministerio de la Mujer indicó que aquellas personas que sean agredidas durante el periodo de emergencia pueden llamar a la línea 100, para recibir ayuda. También pueden acudir a la Policía.
La presidencia de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, representada por el magistrado Adolfo Nicolás Cayra Quispe, reconoció a todos los operadores de justicia de la región y en especial a los jueces y servidores judiciales, que laboran durante el estado de emergencia.