Sociedad

Cifra de infectados por COVID-19 ascienden a 5897 y casos nuevos aumentan en 641

Tras el análisis de 56 681 muestras entre pruebas moleculares y rápidas, el número de pacientes con coronavirus se elevó en 641 en un solo día.

Infectados por coronavirus. Créditos: Infobae.
Infectados por coronavirus. Créditos: Infobae.

Esta tarde, el Ministerio de Salud (Minsa) informó sobre el avance del coronavirus en Perú. A través de un nuevo reporte manifestó que la cifra de infectados por COVID-19 aumentó a 5897. Este número de casos se incrementó en 1388 más respecto al día anterior, de acuerdo a las pruebas moleculares y rápidas tomadas.

El análisis de personas muestreadas, en total, son 56 681, de las cuales 4121 son de pruebas moleculares y 1135 son de pruebas rápidas. Perú se mantiene en la fase 3 de la propagación del virus del COVID-19.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO Y ROBERTO SÁNCHEZ A SEGUNDA VUELTA, ONPE A MÁS DEL 99% | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Del total, 687 están hospitalizados y 130 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Hasta el momento, 1569 personas han recibido el alta médica. El último miércoles 8 de abril, el mandatario dispuso que el estado de emergencia se extendería hasta el domingo 26 de abril.

En unas horas, el Ministerio de Salud emitirá un nuevo reporte actualizado sobre el número de infectados por sexo. Un día previo, informó que el porcentaje de varones (60,9 %) era mayor al grupo femenino (39,1 %).

¿Qué son las pruebas moleculares?

En un primer momento, las pruebas moleculares eran las únicas usadas por el Instituto Nacional de Salud (INS) entre los pacientes con síntomas del coronavirus, a fin de descartar si tienen el virus consigo o no. Este demora alrededor de 5 a 6 horas; sin embargo, tiene más efectividad de la prueba rápida.

Este ejemplar se lleva a un laboratorio especial donde se analizará su composición Hasta el momento se han realizado alrededor de 23 mil pruebas moleculares, de las cuales más de 3000 salieron positivo.

¿Qué son las pruebas rápidas?

La prueba rápida cuenta con un procedimiento completamente diferente. Para la realización de una prueba rápida basta con tomar una muestra de sangre. Por lo mismo, no requiere de un laboratorio especialmente equipado para su análisis y el resultado podría estar en un máximo de 3 horas.

No obstante, si bien no descarta al 100 % si una persona está contagiada, sirve para conocer cómo esta evolucionando la población. El ministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que solo se aplicará a personas que sean sospechosas y en caso salga negativo, volverán a realizar la prueba molecular.

Nuevas medidas de coronavirus en Perú

Entre las nuevas medidas anunciadas por el presidente de la República está la extensión del estado de emergencia hasta el domingo 26 de abril. Además, según el último decreto supremo, el Gobierno Peruano dispuso que la medida del pico y placa ya no se aplicaría a partir del sábado 11 de abril.

Por otro lado, la medida del toque de queda regiría desde las 6 p.m. hasta las 4 a.m., a excepción de las regiones del Norte.

¿Cuántos infectados de coronavirus hay en Perú?

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), los nuevos casos de coronavirus se registran en 25 regiones del país. Lima continúa liderando el número de infectados con 4210 personas, le siguen Callao (465), Loreto (315), Lambayeque (302), La Libertad (101), Arequipa (83), Piura (68), Ancash (67), Cusco (57), Junín (56), Ica (37), Tumbes (27), San Martín (18), Amazonas (16), Ucayali (12), Cajamarca (11), Tacna (09), Huánuco (09), Ayacucho (09), Pasco (08), Huancavelica (07), Madre de Dios (03), Moquegua (03), Apurímac (03) y Puno (01).

¿Qué el coronavirus COVID-19?

COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por un nuevo virus que no había sido detectado en humanos hasta la fecha. La OMS designó COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Para evitar referencias xenofóbicas, se buscó que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países o personas.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Cae banda presuntamente vinculada al alcalde de La Victoria: habrían recaudado S/75 millones cobrando cupos a ambulantes en Gamarra

Cae banda presuntamente vinculada al alcalde de La Victoria: habrían recaudado S/75 millones cobrando cupos a ambulantes en Gamarra

LEER MÁS
Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS
Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS
Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS
Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS
Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política