Sociedad

Gobierno anula restricción por género: solo podrá salir una persona por núcleo familiar

A través de un Decreto Supremo se determinó que el ‘pico y placa’ de género ya no se aplicará. Los domingos habrá toque de queda todo el día.

Inmovilización
Inmovilización

Este viernes se publicó un decreto supremo emitido en el Diario El Peruano que determina que la inmovilización social obligatoria entre hombres y mujeres ya no regirá a partir del día sábado 11 de abril. “Para la adquisición de víveres, productos farmacéuticos y trámites financieros, solo está permitido el desplazamiento de una personas por núcleo familiar de lunes a sábado”, indica el artículo.

Sin embargo, los días domingos continuaran sin tránsito de personas, salvo personal de salud u otras profesiones estipuladas. “La inmovilización social obligatoria es para todos los ciudadanos en el territorio nacional durante todo el día”, menciona el artículo.

TE RECOMENDAMOS

RAFAEL LÓPEZ ALIAGA EN LA MIRA: PIDEN AL JNE ANULAR SUS ELECCIONES INTERNAS | FUERTE Y CLARO

El presidente de la República también ratificó sobre la suspensión de la inmovilización por género. “Esta medida no ha funcionado en la población, por lo que no tiene sentido seguir con ella. Solo un miembro de la familia podrá salir a partir del sábado”, indicó.

Además, también se hizo una ligera modificación al horario del toque de queda en todo el país: ahora irá de 6 p. m. a 4 a. m. excepto en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, donde va de 4 p. m. a 4 a. m.

Además, resaltó el uso de la mascarilla como medida obligatoria para transitar en las calles de Lima. Una semana anterior, el presidente de la República anunció el 'pico y placa’ de género como una medida para frenar el avance de casos de coronavirus en Perú. Hasta el momento, las cifras de infectados continúan en aumento. Según el último reporte, 5256 personas fueron confirmados con la COVID-19 y 138 personas han fallecido.

Entre las nuevas medidas por el Gobierno Peruano resalta la extensión del estado de emergencia hasta el domingo 26 de abril y ciertas restricciones con el toque de queda. El presidente de la República y el equipo de ministros continuaran las acciones para luchar contra la enfermedad que llegó desde la ciudad de Wuhan.

¿Cuántos infectados de coronavirus hay en Perú?

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), los nuevos casos de coronavirus se registran en 23 regiones del país. Lima continúa liderando el número de infectados con 3704 personas, le siguen Callao (413), Loreto (315), Lambayeque (302), La Libertad (96), Arequipa (77), Cusco (55), Ancash (57), Piura (53), Junín (42), Ica (34), Tumbes (27), San Martín (15), Cajamarca (11), Amazonas (10), Tacna (09), Huánuco (09), Huancavelica (07), Ayacucho (07), Pasco (05), Madre de Dios (03), Moquegua (03), Apurímac (01) y Puno (01).

A nivel de pruebas rápidas, 1135 pacientes infectadas se han detectado, siendo la región Lima con más casos, según la sala situacional.

Lo más visto
Lo último
Con solo 16 años, joven de Carabayllo ingresó a la UNI con el mejor puntaje y al primer intento: "Estudiaba hasta las 12:00 a.m."

Con solo 16 años, joven de Carabayllo ingresó a la UNI con el mejor puntaje y al primer intento: "Estudiaba hasta las 12:00 a.m."

LEER MÁS
Vía Expresa Grau, la 'histórica' obra de la Municipalidad de Lima que avanza con riesgo de trasladar el caos vial a otras avenidas

Vía Expresa Grau, la 'histórica' obra de la Municipalidad de Lima que avanza con riesgo de trasladar el caos vial a otras avenidas

LEER MÁS
Marcha nacional de Sutep este 18 de diciembre: docentes exigen pago de bonos y rechazan ''presupuesto insuficiente'' del Estado

Marcha nacional de Sutep este 18 de diciembre: docentes exigen pago de bonos y rechazan ''presupuesto insuficiente'' del Estado

LEER MÁS
Habla el único sobreviviente de la tragedia en Jicamarca: acusa maltratos y negligencia en el hospital de Vitarte

Habla el único sobreviviente de la tragedia en Jicamarca: acusa maltratos y negligencia en el hospital de Vitarte

LEER MÁS
Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS
Peruana es asesinada junto a su pareja, futbolista del Barcelona SC, en Ecuador: habría recibido amenazas

Peruana es asesinada junto a su pareja, futbolista del Barcelona SC, en Ecuador: habría recibido amenazas

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Putin no descarta la paz con Ucrania y advierte que Rusia no atacará si la respetan: "No somos responsables de las muertes"

ASPEM realizó la entrega del premio “The Wake Up, Despertar 2025” a destacados líderes a nivel nacional

Lambayeque: combi se estrella contra colegio y escolares se salvan de milagro

Sociedad

Lambayeque: combi se estrella contra colegio y escolares se salvan de milagro

UNMSM entrega terreno a la ATU para futura Residencia Universitaria y Guardería por compensación social de la Línea 2 del Metro

Cuidado con los cohetes ‘Labubu’: los riesgos de la pirotecnia ilegal en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Poder Judicial resolverá en los próximos días si archiva Caso Cócteles tras escuchar a la defensa y Fiscalía

Regidora de SJM cuya casa fue atacada a balazos: "Se han equivocado, buscaban a una persona llamada Isaac"