Sociedad

Minsa confirma 17 nuevos fallecidos por COVID-19 y cifra se eleva a 138

El número de decesos aumentó con respecto al día anterior. 82 de ellos ocurrieron en Lima.

Minsa confirma 17 nuevos fallecidos por COVID-19  y cifra se eleva a 138
Minsa confirma 17 nuevos fallecidos por COVID-19 y cifra se eleva a 138

En el vigésimo quinto día de estado de emergencia, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó el fallecimiento de 17 nuevos pacientes infectados, elevándose así la cifra de decesos por coronavirus a 138.

Según información de la Sala Situacional, del total de fallecidos 82 pertenecen a Lima y 16 al Callao. Ambas regiones presentan mayor números de decesos.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Las otras regiones que reportan casos son: Lambayeque (6), La Libertad (6), Loreto (5), Arequipa (4), Tumbes (4), Cusco(3), Áncash (4), Piura (3), Ica (2), Junín(1) y San Martín (1).

De los 138 fallecidos, 83 son adultos mayores, 36 adultos y dos son jóvenes. De ese total, 31 son mujeres y 90 son de sexo masculino.

Hasta el momento se han reportado 5 256 casos positivos, entre prueba moleculares y rápidas. Asimismo, a la fecha, se tiene 600 pacientes hospitalizados, de los cuales, 124 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Mayor número de fallecidos por COVID-19 se reportó el 1 de abril

Un grupo de 17 personas fallecieron el pasado miércoles 1 de abril. Hasta la fecha, la cifra más alta de decesos, desde que se reportó la primera muerte.

Entre los occisos, se hallaba un joven de apenas 26 años, quien ingresó al hospital Rebagliati en la ciudad de Lima. Él presentó un cuadro de insuficiencia respiratoria, neumonía e infección por COVID-19, ocurriendo su deceso el 30 de marzo de 2020.

Lo relevante de este caso fue que el joven no padecía de ninguna enfermedad preexistente.

¿Qué ocurre con los fallecidos por COVID-19?

El Ministerio de Salud dispuso, como parte de las medidas para evitar el contagio masivo del COVID-19 en nuestro país, que los pacientes que fallezcan a consecuencia del coronavirus serán cremados.

Cabe resaltar que los cadáveres tienen que ser desinfectados y colocados en una bolsa sellada, la cual no se podrán abrir por ningún motivo. Incluso, los familiares no podrán velarlos como es de costumbre en el Perú.

¿Qué es el coronavirus?

El COVID-19 es un tipo de coronavirus (SARS–CoV–2) que causa infecciones respiratorias y que fue descubierta en 2019. Hasta el momento ha afectado más de 200 países y causado la muerte de millones de personas a nivel mundial.

Lo más visto
Lo último
Colegio de Psicólogos denuncia que Minsa desactivaría departamentos de psicología en hospitales

Colegio de Psicólogos denuncia que Minsa desactivaría departamentos de psicología en hospitales

LEER MÁS
FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

LEER MÁS
ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 23 de febrero, según IGP?

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 23 de febrero de 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 23 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 23 de febrero, según IGP?

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Pedro Castillo: Fiscalía busca ampliar prisión por 12 meses contra expresidente por caso organización criminal

Sobrino de Pedro Castillo fue contratado en el despacho de José Balcázar cuando era congresista