Ministerio de Cultura aprueba uso de Plaza de Acho como albergue para indigentes durante cuarentena

La entidad destacó la importancia de sumar esfuerzos frente a la pandemia del coronavirus y tomar las medidas necesarias para evitar el contagio.

El Ministerio de Cultura considera que el patrimonio de la nación debe ser puesto a disposición de los más vulnerables. Foto: La República.
El Ministerio de Cultura considera que el patrimonio de la nación debe ser puesto a disposición de los más vulnerables. Foto: La República.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Cultura informó la decisión de seguir adelante con la propuesta presentada por la Municipalidad de Lima de usar la Plaza de Acho como espacio para albergar temporalmente a 150 personas sin hogar.

La institución considera que, a pesar del estado de Patrimonio Cultural del que goza el complejo, este debe ser puesto a disposición de aquellos que lo necesiten más durante esta emergencia sanitaria.

PERIODISMO EN CRISIS TRAS ASESINATO DE CHINA POLO, LEIVA SE SALVA Y MARCO SIFUENTES EN ARDE TROYA

Como se recuerda, horas atrás, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, fue duramente criticado por la Asociación Cultural Taurina del Perú (ACTP) por proponer que se use la histórica plaza para recibir a al menos 150 indigentes como medida de prevención ante el coronavirus.

Lo calificaron como un lugar insalubre para que las personas vulnerables de las calles pasen ahí la cuarentena obligatoria.

Sin embargo, el Ministerio de Cultural comunicó que la propuesta era vial, y fuera de ciertas recomendaciones técnicas, la Plaza de Acho tenía pase libre para ser dispuesto como albergue temporal.

“Coincidimos con la necesidad de acondicionar este importante espacio patrimonial para que dichas personas accedan a un recinto protegido (...) durante el periodo de Estado de Emergencia”, expresó la entidad por medio de su Oficina de Comunicación e Imagen Institucional.

Cabe mencionar que el complejo funcionará de nuevo una vez culminada la emergencia nacional. Las personas que lo ocupen durante esta etapa serán trasladadas a unos hogares que están siendo acondicionados por personal del municipio.

Últimas noticias

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

La solidaridad de la prensa frente a la censura de Trump

La Casa Blanca lanza ‘TRUMP TV’ mientras las principales cadenas de EE. UU. suspenden cobertura de Donald Trump

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 20 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Fenómeno El Niño: Esta región del país alcanzó los 38.7 °C y lideró el récord de calor extremo, según Senamhi

Ethel Pozo reacciona indignada ante vídeo de alumnos investigados por agresión en un chifa tras el delito: "Sin ningún sentimiento de culpa"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Susel Paredes a Carlos Bruce: "Lleva a dos exministros de Boluarte, ya no es "techito" es "dinito"