Burgomaestre también anunció medidas de prevención contra el COVID-19
Burgomaestre también anunció medidas de prevención contra el COVID-19

Alcalde dona sueldo a familias por estado de emergencia

Acción busca aliviar el gasto de la hogares que se han visto afectados por la cuarentena ante el coronavirus.

Diego Paz
01 Abr 2020 | 10:00 h

El alcalde del distrito de Guadalupe, de la provincia de Pacasmayo (La Libertad), Benjamín Banda Abanto, anunció que ha decidido donar su sueldo a más de 50 familias necesidades de la ciudad.

Esta acción se da en favor de aquellos hogares que han sufrido una reducción en sus ingresos debido al estado de emergencia para prevenir y combatir el coronavirus.

PUEDES VER Coronavirus: alcalde dona sueldo para comprar víveres a familias

"Como máxima autoridad se de las grandes necesidades de muchas familias y he decido apoyar de manera personal; donando mi sueldo para aliviar un poco la canasta familiar y hago un llamado a los alcaldes de todo el país hacer lo mismo”, expresó el burgomaestre.

Asimismo, informó sobre la labor conjunta que vienen desplegando para hacer frente a esta temible pandemia, y agradeció el apoyo del Ejército, PNP, Rondas Campesinas, Compañía de Bomberos, Centros de Salud y empresas por su apoyo en la lucha contra el COVID-19.

PUEDES VER Coronavirus: paciente fue dado de alta en Trujillo

Además, dio a conocer las medidas para combatir la pandemia, como la desinfección de calles, pistas y veredas con cisternas, a entrega de mascarillas y gel hidroalcohólico a comerciantes y ciudadanos, y la inspección a los mercados de abastos, centros comerciales para garantizar el abastecimiento, precios y calidad de los productos.

Canastas con víveres

Banda Abanto también anunció que se ha conformado un Comando de Emergencia Sanitaria formado por regidores, funcionarios ediles y dirigentes vecinales los mismos que tendrán la responsabilidad de visualizar, empadronar y entregar puerta por puerta 2,500 canastas a las familias más necesitadas del distrito como parte del aporte de los 200,000 soles del gobierno central. T

Video Recomendado

Lazy loaded component