Coronavirus: alcalde dona sueldo para comprar víveres a familias
Medida busca beneficiar a más de 100 hogares del distrito de Santiago de Cao (La Libertad) ante estado de emergencia
- Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis
- Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

El alcalde del distrito de Santiago de Cao, de la provincia de Ascope (La Libertad), Genaro Vásquez, ha decido donar su salario para emplearlo en la comprar víveres a las familias que no tienen ingresos por el estado de emergencia.
El burgomaestre destinó su sueldo para comprar alimentos de primera necesidad los cuales serán entregados a unas 120 familias de los sectores más vulnerables del lugar.
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
“He tomado esta decisión para ayudar a mis hermanos que más lo necesitan. No solo compraré canastas de mi sueldo, sino también con mis propios recursos para hacerles llegar esta pequeña donación. Llamo a los empresarios y ciudadanos de buen corazón para unirnos y hacer donaciones a las familias de menos recursos económicos”, expresó el burgomaestre.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La autoridad edil, recordó que su sueldo sirvió solo para cubrir una parte del costo total de estas canastas que se llevará a los domicilios de las familias que están consideradas como pobres o extremas pobres.
“Es necesario recordarles que el Estado nos transferirá recursos exclusivos para comprar más canastas de víveres. Apenas tengamos el dinero vamos a comprar estos alimentos para repartirlos de manera ordenada a las familias más necesitadas”, agregó.





















